Sofocado el incendio de un camión en Pajares que obligó a desviar el tráfico

Sofocado el incendio de un camión en Pajares que obligó a desviar el tráfico

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres han extinguido el incendio declarado esta noche en un camión tráiler de paquetería, en la N-630, que bajaba el puerto de Pajares, en el concejo de Lena.

 

El incendio calcinó en su totalidad el remolque del vehículo, matrícula R-5943-BBB, que en el momento del incidente transportaba bebidas y alimentación. La cabeza tractora, matrícula 7577-GCD, no sufrió ningún daño ya que cuando el conductor del camión detectó el incendio procedió a liberar la cabina.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 02.16 horas de esta madrugada. Fue el propio conductor del camión el que alertó a Emergencias. En la llamada indicaba que estaban quemando las ruedas del vehículo. Él, aunque nervioso, indicó que se encontraba bien.

 

De inmediato se movilizó a los bomberos con base en Mieres que tras llegar al lugar con una autobomba urbana solicitaron que les suministrasen más agua por lo que se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Proaza que acudieron al incidente con dos autobombas más. Los bomberos desplazados desde Proaza retiraron a las 04.57 horas.

 

Los efectivos desplazados desde Mieres permanecieron en lugar del incidente, por prevención, hasta las 07.58 horas  ya que aunque habían extinguido el fuego y  a pesar de la lluvia registrada en la zona, el vehículo continuaba humeando.

 

Extinguido incendio en Gozón

 

Por otra parte, efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han extinguido esta noche un incendio en una vivienda abandonada, conocida como La Torre del Fontín, en Barredo, Gozón.

 

El incendio calcinó unos muebles en la primera planta de la citada vivienda cuyo techo resultó afectado por el humo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.08 horas. De inmediato movilizó una dotación compuesta por cinco bomberos con base en el parque avilesino que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida, una autoescalera y una autobomba nodriza.

 

Tras sofocar las llamas y comprobar que no había ningún foco activo, la dotación retiró del lugar, una vez extinguido el fuego a las 00.51 horas.

 

FOTO: Archivo. Bomberos de Asturias sofocan el incendio de un camión

Dejar un comentario

captcha