Fallece el ex futbolista azul Tensi

Fallece el ex futbolista azul Tensi

Con 399 partidos, es el tercer jugador que más veces defendió la camiseta azul en compromisos oficiales *Además es el segundo oviedista con más presencias en Liga, sólo por detras de Berto * Jugó en el club desde el año 1965 hasta el 1978 y posteriormente pasó a formar parte del organigrama técnico club *Era directivo de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo

El oviedismo está de luto. El ex futbolista y ex técnico azul Hortensio Fernández Extravis, Tensi, ha fallecido hoy, lunes, en Oviedo, a los 64 años de edad, después de que el pasado sábado sufriera un derrame cerebral que le mantuvo ingresado desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias.

Nacido el 22 de diciembre de 1946 en la localidad langreana de Las Piezas, Tensi inició su carrera deportiva en distintos equipos de su concejo y ya comenzó a hacerse un nombre en el fútbol asturiano durante su estancia en el Alcazar de categoría juvenil. Desde allí dio el salto al Real Oviedo en el año 1965, club con el que desarrolló toda su actividad profesional durante 13 temporadas. Su debut se produjo en la última jornada de Liga de la campaña 1964/65 ante el Racing de Santander en Oviedo. El técnico Antunez le hizo debutar en un choque que finalizó con victoria visitante por 1-2. Participó en 399 partidos oficiales que le permiten ser el tercer futbolista azul con mayor número de encuentros disputados, únicamente por detrás de Berto, primero, y Vili. Además es el segundo jugador oviedista con mayor número de presencias en Liga.

Una vez que abandonó la práctica del fútbol en el verano de 1978, el recordado ex futbolista continuó ligado a la disciplina carbayona. Primero como entrenador de las categorías inferiores, principalmente en juveniles, y posteriormente como integrante del cuerpo técnico del primer equipo durante la década de los años 90 y los primeros años del 2000. En la actualidad era uno de más activos directivos de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo.

Tensi, uno de los símbolos del oviedismo, era una persona amable, sincera, leal y gran amigo de sus amigos, valores todos ellos que le sirvieron para granjearse tanto el cariño de compañeros y aficionados como posteriormente el de futbolistas.

La capilla ardiente ya se encuentra instalada en la sala número 5 de el Tanatorio El Salvador y el funeral se oficiará el miércoles, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de San Juan El Real, en Oviedo. A continuación, sus restos mortales serán incinerados en el anteriormente citado Tanatorio.

El Real Oviedo se suma a las muestras de condolencia que ya están recibiendo los familiares de Tensi.

 

(WWW.realoviedo.es)

 

FOTO (Real Oviedo) Tensi, en el centro de la imagen, es saludado por el director deportivo, José Manuel Martínez, durante una visita de un grupo de veteranos del Real Oviedo a las instalaciones de El Requexón

Dejar un comentario

captcha