Rescatado un senderista extraviado en el Sueve

Rescatado un senderista extraviado en el Sueve

El Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Bomberos de Asturias junto a Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Llanes han localizado esta noche a un hombre que se desorientó cuando estaba haciendo una ruta por el Sueve.

 

El afectado, un varón de 37 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.B.R. fue localizado, en perfecto estado de salud, a las 03.14 horas de esta madrugada, en el repetidor R-6, en el Pico Duernes. Los equipos de rescate lo acompañaron, durante hora y media de caminata, hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.20 horas de ayer lunes. En la llamada indicaban que un radioaficionado se había desorientado cuando estaba caminando por el Sueve. Había dejado estacionado su vehículo en el aparcamiento del Mirador del  Fitu. Según les había explicado había comenzado  a caminar y la niebla que había en la zona le había desorientado. Se encontraba en un repetidor, indicaba que estaba viendo unas antenas. Fue el propio afectado el que a través de la radio alertó de lo sucedido y un compañero de Avilés aviso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Llanes que posteriormente alertaron al 112-Asturias.

 

Tras recibir el aviso, los Servicios de Emergencias movilizaron al Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Bomberos de Asturias que se dirigieron al lugar por tierra. Los voluntarios de LLanes se ofrecieron para colaborar en el rastreo con los equipos de rescate.

 

Tras dejar estacionado el vehículo en Bustaco, los rescatadores comenzaron a subir hasta el repetidor donde localizaron al hombre en perfecto estado de salud.

 

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate y la Unidad Canina regresó a su base en La Morgal a las 06.36 horas de esta mañana.

 

Dejar un comentario

captcha