Reabierto el tráfico de vehículos pesados por la carretera Pamplona-Behobia, N-121-A

Reabierto el tráfico de vehículos pesados por la carretera Pamplona-Behobia, N-121-A

Los túneles de Belate permanecen cerrados por labores de acondicionamiento tras el incendio el viernes de un camión en su interior

 

 

El Gobierno de Navarra informa de que desde las 14 horas de este lunes, día 11 de julio, se restablece el paso de vehículos pesados por la carretera Pamplona-Behobia, N-121-A, que permanecía cerrada a este tipo de vehículos desde las 15 horas del domingo.

 

El cierre de la carretera al tráfico pesado se produjo como consecuencia, por un lado, de las labores de acondicionamiento del túnel de Belate tras el incendio de un camión en su interior, ocurrido el pasado viernes día 8 de julio, y el aumento, por otro lado, del trafico que se prevé por parte de vehículos que regresan a Francia con personas que han disfrutado de las fiestas de San Fermín.

 

Si bien no hay restricciones de paso por la citada vía, se recomienda a los vehículos pesados con dirección Francia que circulen por la Autovía de Leitzaran, A-15, para evitar aglomeraciones. Además, conviene resaltar también que los túneles de Belate están cerrados al tráfico por el incendio del camión ocurrido el viernes, por lo que en ese tramo puntual de la carretera N-121-A es necesario desviarse por la antigua carretera del puerto de Belate (NA-1210).

 

Agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil han estado regulando la circulación en la zona desde el tramo de los túneles de Ezcaba, velando por el cumplimiento mientras ha durado la restricción.

Dejar un comentario

captcha