Leire Pajín califica de "éxito de la sanidad española" el trasplante realizado por el doctor Pedro Cavadas

Leire Pajín califica de "éxito de la sanidad española" el trasplante realizado por el doctor Pedro Cavadas

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín ha felicitado personalmente al cirujano Pedro Cavadas y al Consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, por el éxito que supone para el sistema español de trasplantes y para la sanidad española el primer trasplante bilateral de piernas que se realiza en el mundo.

 

En conversación telefónica con ambos, Leire Pajin ha destacado la importancia de este avance, que abre una puerta de esperanza a otros pacientes que sufren el mismo tipo de amputación. La ministra ha destacado asimismo la eficacia organizativa de la ONT y  la  excelente labor de los cirujanos y profesionales de la salud españoles, factores que  a su juicio explican el liderazgo mundial español en materia de donación y trasplantes.

 

Leire Pajín también quiere mostrar públicamente su agradecimiento a la  familia del donante, cuya generosidad no sólo ha permitido salvar o mejorar la vida de otros pacientes, sino que también ha vuelto a convertir a nuestro país en un ejemplo de solidaridad para todo el mundo

El doctor Pedro Cavadas, junto con el equipo de profesionales del hospital la Fe de Valencia, han llevado a cabo esta intervención de alta complejidad, en la que ha resultado fundamental la coordinación entre la ONT, los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y de la Comunidad Valenciana.

 

El trasplante bilateral de piernas es una intervención experimental, de la que no existen antecedentes ni experiencias previas.

La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud autorizó en mayo de 2010 a Pedro Cavadas y al Hospital la Fe de Valencia a realizar este tipo de trasplante, dado su carácter de cirugía experimenta

Dejar un comentario

captcha