España pide amparo a la UE ante la intención de Francia de 'controlar' la entrada de melocotón español

España pide amparo a la UE ante la intención de Francia de controlar la entrada de melocotón español

La CE garantizado a España que seguirá el asunto con la máxima atención por si las declaraciones del Secretario de Estado se concretan en acciones por parte de las autoridades francesas.

España mantiene un exhaustivo control para que no se produzca obstrucción alguna a la entrada de productos españoles, cuyos controles de calidad van más allá de los exigidos por la propia UE.

 

El Gobierno de España ha informado hoy formalmente a la Comisión Europea (CE), a través de la Secretaría de Estado para la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), acerca de la situación provocada por Francia tras las declaraciones de un miembro de su Gobierno en las que anunciaba controles sobre los melocotones españoles con el fin de comprobar su calidad.

Por su parte, la CE ha garantizado a España que seguirá el asunto con la máxima atención por si las declaraciones del Secretario de Estado se concretan en acciones por parte de las autoridades francesas.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha solicitado a la CE la inclusión de un punto en el Comité de Gestión de OCM Única de mañana en el que se planteará una medida coyuntural de incremento de precios de retirada, en el marco de las competencias de la Comisión. 

Asimismo, el Gobierno de España mantiene un exhaustivo control para que no se produzca obstrucción alguna a la entrada de productos españoles, cuyos controles de calidad van más allá de los exigidos por la propia UE.

En caso de que las autoridades francesas actúen sobre los envíos de productos españoles, se plantearán las oportunas protestas formales, por un lado, bilaterales, y por otro, en su caso, ante la CE en función de la Reglamentación sobre la Libertad de Circulación de Mercancias en el Territorio Comunitario

Dejar un comentario

captcha