Desde hoy hasta el domingo 'acecha' el etilómetro

Desde hoy hasta el domingo acecha el etilómetro

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, desarrolla, desde hoy y hasta el próximo domingo día 17 de julio, una campaña de control de la tasa de alcohol en los conductores de todo tipo de vehículos. Está previsto que participen un total de unos 220 agentes pertenecientes a la Agrupación. 

 

El objetivo de esta campaña es tratar de reducir la accidentalidad ocasionada por la influencia del consumo de bebidas alcohólicas y duplicar al menos las pruebas de alcoholemia habituales, dado que según un documento publicado por la Dirección General de Tráfico bajo la denominación de “Las principales cifras de la Siniestralidad Vial – España 2009”, confirma que en al menos un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante y multiplica por 9 las posibilidades de sufrir un accidente.

 

En esta Comunidad Autónoma  se intensificarán los Puntos de Verificación de Alcoholemias (PVAs)  y las pruebas preventivas que se realizan habitualmente, incrementando dichos PVAs especialmente en días laborables y en horarios no habituales, prestando especial atención a la franja horaria comprendida entre las 15:00 y las 17:00 horas.

 

También, se incrementarán los PVAs que se establecen en vías desdobladas, teniendo en cuenta que en estas vías sólo se realizarán cuando no exista saturación de tráfico, procediendo en caso de que se provoquen con el control grandes retenciones, a la supresión temporal o definitiva del PVA. Los PVAs que se realicen en horario nocturno y en vías desdobladas serán ubicados en lugares que reúnan condiciones adecuadas de seguridad en cuanto a iluminación, reducción de velocidad, etc.

 

Los últimos datos relacionados con pruebas realizadas por la Guardia Civil de Tráfico, en concreto entre el 6 y el 19 de julio de 2009,  arrojaron un balance de  9.226 pruebas, con un total de 190 positivas, lo que supone un porcentaje del 2,06 %.

 

Dejar un comentario

captcha