El BIESCA participó en un torneo en Portugal con el equipo Sub-20 femenino

El BIESCA participó en un torneo en Portugal con el equipo Sub-20 femenino

Este pasado fin de semana el BIESCA GIJÓN H.C. se desplazó a Portugal para participar en un torneo Sub-20 femenino en el que, además, participaron las selecciones departamentales de Lisboa, Coimbra y Aveiro.

 

Se trata de un torneo importante y en el que el objetivo del conjunto gijonés, con la temporada ya finalizada, era calibrar el potencial de la cantera femenina. En el equipo asturiano solamente tomaron parte dos jugadoras que están en el equipo de OK Liga, mientras que el resto de componentes forman parte del resto de equipos de la entidad. Elena, Cristina, Míriam, Silvia, Paula, Lorena, Mili, Bea y Carla fueron las jugadoras que se desplazaron a la ciudad de Lamas (Aveiro).

 

El cansancio del viaje, la falta de acoplamiento en el conjunto gijonés (con jugadoras que forman parte de diferentes equipos del Club a lo largo de la temporada) y el alto nivel de sus rivales (en el que militaban hasta seis jugadoras que forman parte de la selección absoluta de Portugal) impidieron que el BIESCA se hiciera con el triunfo en algún partido, pero la experiencia fue muy positiva en un torneo muy bien organizado y que contó con la presencia de la televisión, pudiendo los aficionados gijoneses presenciar un partido en directo a través de Internet.

 

Los resultados cosechados por el equipo gijonés fueron los siguientes:

S. Lisboa – BIESCA GIJÓN H.C.: 3-0

S. Aveiro – BIESCA GIJÓN H.C.: 9-3

S. Coimbra – BIESCA GIJÓN H.C.: 4-3

 

En los medios periodísticos portugueses se destacó la evolución del equipo gijonés desde que el año pasado visitaran el país vecino para participar en el Torneo de Carbalhos. Igualmente, la afición que acompañó al equipo fue resaltada por dichos medios

Dejar un comentario

captcha