Gijón, pionera en Hidrospinning

Gijón, pionera en Hidrospinning

-          Por primera vez en Asturias, la piscina municipal de El Coto oferta este mes de julio la actividad deportiva Hidrospinning

 

 

Durante el mes de julio, desde el PDM de Gijón se oferta por primera vez en la Piscina Municipal de El Coto, una nueva actividad, única en Asturias,  el Hidrospining, una actividad deportiva que cuenta con un gran éxito de participación.

El Hidrospinning, surge como una nueva alternativa deportiva, basada en el pedaleo dentro del agua, extremadamente eficaz y divertida, que garantiza los mejores resultados físicos y emocionales, que une los principios del Spininning tradicional con los beneficios que derivan del hecho de efectuarlo dentro del agua. Se efectúa sobre unas bicicletas en acero inoxidable, donde la resistencia no va vinculada a una cadena/ piñones, sino que  la genera el propio alumno durante el pedaleo, haciendo rotar unas palas. Supone un gran trabajo de resistencia y de potenciación muscular sin riesgo de lesión debido a su realización dentro del agua, además de propiciar la interacción y comunicación entre los participantes dado que se realiza con soporte musical.

 

Para presentar la actividad, el pasado 1 de julio se celebró en dicha piscina una jornada de “Descubre el Hidrospinning” gratuita, donde participaron más de ochenta personas a lo largo del día, que disfrutaron, pedalearon, y se divirtieron  a ritmo de Beatles, Beethoven, y otras músicas que facilitaban el duro trabajo que supone pedalear en al agua, mientras los brazos seguían el ritmo efectuando diferentes ejercicios.

Esta actividad, se oferta en formato de cursos de iniciación de 3 sesiones de 45 minutos, donde los alumnos aprenden a conocer y a usar las bicicletas a la par de efectuar un completo ejercicio con música. Hay cursos programados durante todo el mes, en los siguientes horarios: 10 a 10:45, 15:45 a 16:30 y de 19:30 a 20:15, la inscripción en los mismos se efectúa en las Oficina de atención al ciudadano, en los Cajeros ciudadanos o bien a través de Internet.

 

2 comentarios

  • # BEA Responder

    10/07/2012 23:59

    La actividad, fue todo un exito, por ser totalmente innovadora y sobre todo porque fue impartido por la que sin duda, es una de las mejores monitoras del PDM: DOLORES COSIO- LOLI GRACIAS LOLI, por tus clases,¡esperamos poder seguir aprendiendo contigo!.

  • # Luismi Responder

    24/01/2015 19:59

    Anuncia gratuito meto tarjeta cuidana de gijon y hay que pagar 35€

Dejar un comentario

captcha