Presidente de Colombia felicitó a la selección de fútbol por su paso a cuartos de final de la Copa América

Presidente de Colombia felicitó a la selección de fútbol por su paso a cuartos de final de la Copa América

El Jefe de Estado siguió el partido que Colombia ganó 2-0 a Bolivia desde Corinto (Cauca), a donde llegó este domingo para expresar su respaldo a la población que en las últimas horas sufrió un ataque terrorista por parte de las Farc. “Sobre todo es demostrarle a todo el pueblo de Corinto y al Cauca nuestra solidaridad, y decirles que aquí estamos para defenderlos, aquí estamos para acompañarlos”, señaló el Mandatario.

 

Corinto, Cauca, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos felicitó a la selección colombiana de fútbol por su triunfo 2-0 este domingo en el partido contra Bolivia, que le significó la clasificación a los cuartos de final -como primero de su grupo- en la Copa América que se disputa en Argentina.

“Muchas felicitaciones, dígale a todo su equipo que estamos muy orgullosos. Aquí vimos el partido desde Corinto, aquí estoy en el Cauca, pero todo el mundo muy emocionado con ese equipo, con la forma como jugaron y pa`lante”, afirmó el Mandatario al comunicarse telefónicamente con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, director técnico del seleccionado nacional.

 

El Presidente Santos destacó que es la primera vez que Colombia clasifica a la siguiente ronda como el primero de su grupo y envió un mensaje a la selección: “Esto es algo que espero que se mantenga hasta el 24 de julio cuando lleguemos a la final”.

El Mandatario visitó Corinto para expresar su solidaridad con esa población, que el día anterior sufrió un ataque terrorista por parte de las Farc.

“Decirles que aquí estamos para acompañarles, para ayudarles. Les vamos a reconstruir todo lo destruido por el terrorismo”, dijo Santos, al revelar que en conversaciones con el Alcalde del municipio se está buscando la forma de ayudar a los pobladores con la implementación de proyectos productivos.

“Sobre todo es demostrarle a todo el pueblo de Corinto y al Cauca nuestra solidaridad, y decirles que aquí estamos para defenderlos, aquí estamos para acompañarlos”, puntualizó el Mandatario, quien visitó el municipio en compañía del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y de los altos mandos militares y de policía.

 

En la mañana el Jefe de Estado lideró un Consejo de Seguridad en las instalaciones de la Tercera División del Ejército en Popayán, donde analizó los hechos violentos de las últimas horas en departamento del Cauca y anunció una serie de medidas encaminadas a mantener el control del orden público en la región

 

FOTO: César Carrión. SIG


Dejar un comentario

captcha