Pachecho y Betanzos se colocan líderes en el Europeo

Pachecho y Betanzos se colocan líderes en el Europeo

Tara Pacheco y Berta Betanzos, componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), se han colocado líderes del Campeonato de Europa de 470, que hoy ha vivido su segunda jornada en aguas de Helsinki. Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento también han tenido una buena jornada, al firmar dos segundos, mientras que en el Europeo de Finn Rafa Trujillo ha sumado dos quintos.

 

Con un viento de entre 12 y 17 nudos en el campo de regatas finlandés, la tripulación canario cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos ha firmado hoy un primero y un quinto, con lo que se coloca líderes del Europeo, con un rédito ya de hasta 12 puntos sobre las segundas, que son las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luisa Barbachan. Completan el podio provisional, con 18 puntos más que las españolas, las danesas Henriette Koch y Lene Sommer.

 

En categoría masculina, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han apretado hoy y se han marcado dos segundos. De esta forma, tras la segunda jornada suben en la general hasta la octava posición, a diez puntos del bronce provisional.

 

Tres pruebas han completado hoy los 71 barcos de la clase Finn, para recuperar algo del día perdido ayer, que era el inaugural. Rafa Trujillo ha empezado el campeonato de Europa algo frío, con un décimo sexto, pero enseguida ha encontrado el punto al campo de regatas, para marcarse después dos quintos. El gaditano, que es el actual subcampeón mundial de la clase, se posiciona en el noveno lugar de una general muy compacta aún. Así, está a cinco puntos del quinto.

 

La flota de 65 49ers que compite en el Europeo de Helsinki ha disputado hoy su tercera jornada de competición, en un campeonato que se desarrolla hasta el miércoles. En el programa, las últimas tres mangas de las series de clasificación, ya que a partir de mañana empiezan las series finales, con la flota dividida en los grupos Oro, Plata y Bronce según la clasificación. Tres mangas pues muy importantes, en las que los hermanos Federico y Arturo Alonso no han bajado el ritmo respecto a días anteriores. Tanto es así que han vuelto a firmar un parcial de top three, en concreto un tercero. En las siguientes dos mangas han sumado un décimo tercero y un noveno. De esta forma, el dúo asturiano sube un puesto en la general y se coloca noveno, empatado además con el octavo, que es el equipo francés compuesto por Julien d’Ortoli y Noe Delpech. Siete puntos los separan del top five.

 

Carlos y Antón Paz, por su parte, han firmado un décimo sexto, un noveno y un vigésimo séptimo, que es su descarte. “En esta manga –ha relatado Antón Paz- salimos bien y con buena velocidad, y pasamos la baliza de barlovento entre los diez primeros, pero la mala suerte hizo que volcáramos en la trasluchada de la segunda popa; el mástil se quedó fijo en el fondo, de modo que tardamos mucho más de lo normal en desvolcar y toda la flota se alejó”. Los hermanos gallegos se sitúan en la vigésimo quinta posición de la general provisional, con lo que se clasifican para el grupo Oro, el de los mejores. “Es la primera vez que entramos en el grupo Oro en un Europeo, así que a partir de aquí intentaremos remontar el máximo de puestos posible”, ha añadido el campeón olímpico de Tornado de Pekín 2008.

Dejar un comentario

captcha