Ventanielles y Los Prados, unidos por una nueva pasarela

Ventanielles y Los Prados, unidos por una nueva pasarela

 

Oviedo.-Ventanielles y Los Prados estarán unidos por una nueva pasarela. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo hará realidad así una demanda vecinal de años. Ya están aprobados los pliegos para la licitación y se calcula que los trabajos, que se ejecutarán sobre  de la «Y» se estima que arranquen a mediados de agosto, de manera que el nuevo paso estaría en funcionamiento para finales de este mismo año.

La nueva pasarela peatonal sustituirá el viejo paso, muy deteriorado y con problemas de accesibilidad para los vecinos, que se construyó con la llegada de la autopista a la ciudad, en los años setenta. La nueva conexión se levantará unos metros antes, más próxima a la entrada principal del centro comercial Los Prados, y se desmontará y retirará el viejo paso, una vez que esté en funcionamiento el nuevo.

La nueva pasarela es obra del ingeniero municipal Ignacio Ruiz Latierro, es exclusivamente metálica, tiene 76 metros de largo un único apoyo a la altura de la mediana de la autopista.

Dejar un comentario

captcha