Martinelli promoverá la inversión en Panamá durante la visita oficial a España que empieza el lunes

Martinelli promoverá la inversión en Panamá durante la visita oficial a España que empieza el lunes

El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, en compañía de la primera Dama, Marta Linares de Martinelli,se encuentra ya en España para realizar una visita oficial  donde promoverá las ventajas que ofrece Panamá como plataforma logística para los empresarios españoles.

 

Durante esta visita oficial de tres días, que inicia el lunes 11 de julio, el Mandatario panameño tiene programado clausurar el primer foro “Panamá: Plataforma Global de Negocios", donde resaltará las inversiones que ha realizado el país en materia de ampliación de puertos, conectividad; entre otros, que convierten a Panamá en una importante plataforma logística en América para las empresas españolas.

 

Igualmente, Martinelli sostendrá un encuentro con altos ejecutivos de las 40 empresas más importantes de España, con el objetivo de aumentar la inversión de éstas en Panamá con  las ventajas que le ofrece el país para entrar a otros mercados.

 

La agenda de trabajo en España también contempla una reunión bilateral con el Presidente del Reino de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y una audiencia con el Rey Juan Carlos, donde se espera resalten las buenas relaciones que mantienen Panamá y España. Esta es la primera vez que un mandatario panameño es atendido en el Palacio de la Zarzuela, residencia de Sus Majestades los Reyes de España.

 

El Presidente, quien tiene previsto participar en el evento “Nueva Economía Fórum”, también sostendrá reuniones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; Mariano Rajoy del Partido Popular; altos directivos de Gas Natural Fenosa, y el presidente de Sacyr y el Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero. Esta última empresa participa del consorcio encargado del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

 

Previo a este último encuentro, el Presidente participará como testigo de honor de la firma de un Acuerdo de Asociación entre CNG Clean Energy y Repsol que permitirá desarrollar un proyecto de gas natural en el mercado energético de Panamá, en particular en el sector de la generación eléctrica, lo que representa nuevas oportunidades para reemplazar los combustibles derivados del petróleo por el gas natural que pueda permitir bajar los precios de la electricidad en Panamá.

 

En esta visita oficial, el Mandatario panameño, también recibirá las “Llaves de la Ciudad” por parte del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

 

La delegación oficial la conforman: el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez; los viceministros de Comercio Exterior, Economía y Finanzas y de Negociaciones Comerciales; José Domingo Arias, Dulcidio De la Guardia y Francisco Alvarez de Soto, respectivamente. 

 

Igualmente, serán parte de la delegación oficial, el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta; el ministro Consejero del Presidente, Larry Maduro E., y la directora general del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera

 

FOTO: Archivo Presidencia. Los presidentes de Panamá y de EEUU en un encuentro reciente.

 

Dejar un comentario

captcha