Conciertos gratuitos en el 29 Festival Folk de Ortigueira

Conciertos gratuitos en el 29 Festival Folk de Ortigueira


En esta edición el festival Folk de Ortigueira propone hasta quince conciertos gratuitos de bandas originarias de seis países diferentes. El cartel está encabezado por siete grupos internacionales entre los que destacan numerosas bandas irlandesas de gran calidad. De este modo, el Festival de Ortigueira contará en esta edición con los revolucionarios Kan, de la mano de los virtuosos Brian Finnegan y Aidan O´Rourke; Guidewers, una de las bandas irlandesas más solicitadas del momento; los bretones Gwendal, pioneros en la fusión de la música tradicional y rock o la macrobanda Dán, que une a músicos irlandeses, escoceses, ingleses y bretones. Así también los espectadores podrán disfrutar del espectáculo ofrecido por Dominic Graham School of Irish Dance, Armónica creams o la Bagad Glazik Kemper.

El elenco de artistas que pasarán por el escenario de Ortigueira se completa con los grupos gallegos entre los que destacan la Banda Crebinsky, que se define como una “pequeña orquesta popular surgida de un universo imaginario”; o la banda ferrolana Os Cempés. El quinteto coruñés Birimbao; la Escuela de Gaitas de Ortigueira; los finalistas del Proyecto Runas 2013, Guezos; y Riobó, nombre tras el que está la violinista gallega Begoña, completan la cuota de representantes gallegos.

Al mismo tiempo tres grupos nacionales -todos ellos finalistas en el Proyecto Runas 2013- estarán en el 29 Festival de Ortigueira, serán los vascos Ruaille Buaille, los castellanos leoneses Folk on Crest y los baleares Boc.

Dejar un comentario

captcha