García Amado: "El Sporting tiene un importante problema de tesorería"

García Amado: "El Sporting tiene un importante problema de tesorería"

"La situación económica que tiene la entidad garantiza la viabilidad a corto y a medio plazo"

 

"El Sporting vale mucho más de 8 millones de euros, pero el precio lo tiene que poner el máximo accionista que es el que está dispuesto a vender o no"

 

El director general del Sporting, Alfredo García Amado, ofreció este mediodía una rueda de prensa en la que ha reconocido que el club rojiblanco tiene un "importante problema de tesorería", con una deuda actual de algo más de 30 millones de euros, aunque descartó que hubiese riesgo de desaparición y de un segundo concurso de acreedores.

 

Amado descartó presentar la dimisión. "Yo no voy a dimitir. No me lo habéis preguntado pero como también lo andáis diciendo por determinados foros. Yo como profesional de la sociedad mi cargo está a disposición del consejo".

 

El director general reconoció que el presidente de la entidad, Manuel Vega-Arango, "está preocupado y cansado" y comentó que "es una persona que creo que tiene que seguir siendo presidente del Sporting hasta que él quiera por todos los méritos que ha hecho y por todos los valores que representa para estar en la presidencia".

 

Sobre el concurso de acreedores indicó que "lo hemos sacado adelante", y añadió que fue "un concurso necesario que insta una empresa, Coral Golf. Lo califican después los administradores concursales y el juez de fortuito se encuentra deuda, pero no se encuentra nada más, deuda sí ¿Mala gestión?. Todo el mundo que está en el consejo de administración intenta hacerlo lo mejor posible".

 

Además descartó que el Sporting vaya a entrar en un segundo concurso de acreedores, ya que "ninguna sociedad está exenta de entrar en un segundo concurso de acreedores, pero la situación económica que tiene la entidad garantiza la viabilidad a corto y a medio plazo. No solamente no hay que alarmar a nadie si no que nosotros estamos cumpliendo con nuestros pagos concursales y tenemos una estructura financiera que garantiza con uno ajustes financieros importantes si estamos en Segunda, pero nada apunta que tengamos que ir a un concurso de acreedores".

 

Según el propio García Amado, "el Sporting vale mucho más de 8 millones de euros, pero el precio lo tiene que poner el máximo accionista que es el que está dispuesto a vender o no. Si tú me preguntas mi valoración, por supuesto que vale eso y mucho más".

 

Sobre el polémico cierre de Mareo a la afición comentó que "puede que haya sido un error, pero nosotros estamos en nuestra casa, en nuestras oficinas, llega un grupo de aficionados que habían anunciado que iban a insultarnos a increparnos, que podían molestar al equipo que estaba entrenando, eran me parece doce o catorce, yo desde mi despacho los veía, entendimos que teníamos que cerrar las instalaciones para preservar la intimidad de los profesionales que trabajan y la integridad física de los estábamos allí".

 

Preguntado por Doyen Group indicó que "nosotros hemos tenido la habilidad y la fortuna de que hayan querido colaborar con nosotros. Hay algún equipo más de Primera División que colabora y puedo asegurar que todo el resto de Primera y Segunda han picado a su puerta en busca de financiación", y negó "tajantemente" que el Sporting haya vendido los derechos económicos de algunos futbolistas. 

 

Dejar un comentario

captcha