Cannon Power Group invertirá 2 mil 500 millones de dólares en México

Cannon Power Group invertirá  2 mil 500 millones de dólares en México

Como parte de su agenda, el Presidente Felipe Calderón anunció una inversión de México Power Group, subsidiaria de Cannon Power Group, por 2 mil 500 millones de dólares para la construcción de tres parques de energía eólica en Baja California, Quintana Roo y Zacatecas.

 

Ante directivos de la empresa líder en energías renovables, gobernadores y el Secretario de Economía, el Presidente señaló que esta inversión es una muestra de la sólida confianza que empresas globales tienen en México para hacer negocios. Muestra ratificada, por los 95 mil millones de dólares en inversión extranjera directa que ha recibido el país en estos 4 años de administración.

 

El Presidente comentó que esta inversión es también resultado de las políticas energética y ambiental que se ha impulsado en años recientes y que se concreta con obras como los tres parques que serán construidos y que generarán la energía que requiere el desarrollo del país sin comprometer sus recursos naturales.

 

El objetivo es generar la energía que requerimos pero con la reducción del uso de combustibles fósiles, afirmó, al mismo tiempo, que precisó que con las acciones adecuadas, a largo plazo, sí es posible que México sustituya todas sus fuentes de energía contaminantes por fuentes limpias

Dejar un comentario

captcha