Ya se puede viajar a Corisco por vía marítima desde el puerto de Kogo

Ya se puede viajar a Corisco por vía marítima desde el puerto de Kogo

Actualmente, cinco barcos se encuentran en los muelles de atraque, en el espigón del puerto de Kogo, encargados de transportar los camiones, la maquinaria pesada y otros materiales para trasladarlos a la provincia de Annobón y el municipio de Corisco, lugares en donde dicha firma ejecuta también las obras de construcción que financia el Gobierno ecuatoguineano.

 

Las obras de construcción del puerto de Kogo y el complejo turístico de dicha ciudad, situado cerca del paseo marítimo -también en obras de construcción por la empresa Societe Marroqui de Gené Cirille (SOMAGEC)-, avanzan a buen ritmo a medida que pasan los días. Los trabajos de construcción del puerto se iniciaron en 2008 y su culminación se prevé a partir del mes de octubre de este año 2011.

 

En el año 2006, SOMAGEC se instaló en Guinea Ecuatorial para participar en el actual proceso de desarrollo emprendido por el Gobierno de nuestro país. La empresa está especializada en la construcción de puertos, aeropuertos, viviendas sociales, canalizaciones de agua, instalaciones eléctricas, etc., y posee una experiencia de 50 años en Marruecos.

 

Frente a este puerto, la misma empresa ha iniciado la construcción de un complejo turístico y, según fuentes de la localidad de Kogo, también está prevista la construcción de un hotel flotante en esta ciudad, enclavada en la provincia del Litoral

 

OIP Guinea Ecuatorial

Dejar un comentario

captcha