Las Noches del Palacio continúa con la obra teatral "Negra!"

Las Noches del Palacio continúa con la obra teatral "Negra!"

La programación de Las Noches del Palacio 2011 continuará el viernes 8 de julio con “Negra!”, el espectáculo del grupo Teatro Meridional (Madrid). Como el resto de las actuaciones enmarcadas en esta actividad, la representación será de carácter gratuito y tendrá lugar a las 22:30 horas en el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo (patio exterior) de Gijón.

 

El espectáculo aborda la vida de tres mujeres de diferente procedencia: una mulata latinoamericana liberada de un lugar de trabajo de inmigrantes ilegales, una caribeña que se agarra a su particular balsa en forma de matrimonio por papeles con un español y una africana de Mali que le cuenta a su hijo su particular, terrible y poético viaje desde las llanuras de Sahel hasta las costas peninsulares.

 

A caballo entre la emoción, el humor y la reflexión, estas tres mujeres hablan de la esclavitud, la emigración,  la condición femenina y de una época que no conocemos demasiado bien, la nuestra.

La idea original y la representación corren a cargo de Marina Szerevsky. El texto teatral ha sido elaborado por Julio Salvatierra y Álvaro Lavín se ocupa de la dirección escénica.

 

FOTO:SRT

Dejar un comentario

captcha