Asturias promueve su oferta turística en Cataluña y Sevilla

Asturias promueve su oferta turística en Cataluña y Sevilla

El Gobierno del Principado intensifica estos días sus campañas de promoción turística de cara a la Semana Santa. Así, este fin de semana Asturias estará presente en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña y en el Centro Comercial Nervión Plaza, de Sevilla.

 

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña es una de las citas más importantes del turismo en España. En el SITC participan 1.100 expositores de todas las comunidades autónomas y de más de 60 países. En ediciones anteriores, el SITIC reunió a una media de 200.000 personas tanto profesionales como público directo. Muchos de estos asistentes proceden de otros países lo que contribuye a promocionar la imagen del Principado en el mercado internacional. Además, esta feria hace hincapié en algunos de los aspectos más destacados de la oferta turística asturiana: turismo rural, activo y gastronómico.

 

La presencia de Asturias en esta feria se ve potenciada por la concesión, ayer por la tarde, del Premio Alimara, en el epígrafe destinado a instituciones turísticas de ámbito estatal, a la campaña promocional “Asturias, lo dice todo el mundo” que ya ha llegado a 38 millones de personas desde su puesta en marcha el pasado mes de junio.Los Alimara reconocen el esfuerzo y la calidad del material de promoción turística tanto de instituciones públicas como de empresas y constituyen una cita clara en el sector de la promoción turística.

 

Cataluña es uno de los mercados más viajeros de España de ahí la importancia de la presencia de Asturias en esta feria. Según los datos aportados por las encuestas de ocupación de alojamiento turístico del año 2010 publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 105.000 turistas se alojaron en establecimientos turísticos asturianos, generando más de 300.000 pernoctaciones a lo largo del año. El mercado catalán ocupa el sexto lugar en relación al volumen de visitantes que recibe Asturias y el quinto en función de las pernoctaciones. Durante 2010, el número de turistas se incrementó un 2,32% y un 6,9% las pernoctaciones generadas por estos.

Promoción en centros comerciales

La Sociedad Regional de Turismo intensifica también estos días su promoción en diferentes centros comerciales de todo el país, una de las acciones con público directo más efectiva. Así, el Principado ha instalado en el centro comercial Nervión Plaza un stand en el que los visitantes podrán informarse sobre la comunidad autónoma y participar en un juego interactivo en el que pueden conseguir como premio alojamientos en algún establecimiento hotelero asturiano.

 

La presencia de Asturias en este centro comercial sevillano tiene por objeto contactar directamente con el numeroso público que acude a estas grandes superficies, lo que las convierte en lugares idóneos para informar sobre el potencial turístico del Principado. A lo largo del año 2010 visitaron Asturias más de 86.000 andaluces, lo que supone más de un 4,7%  sobre el total.

 

El formato desplegado en estas acciones consta de un puesto de información que cuenta con un espacio reservado para las ciudades asturianas, un juego interactivo con varias preguntas sobre nuestra región que ofrece la posibilidad de ganar estancias en el Principado y una pantalla croma donde el visitante puede sacarse fotos eligiendo el fondo de Asturias que prefiera.

 

Esta actividad también ha estado presente este año en A Coruña, Vigo y Zaragoza, centrándose siempre en mercados de gran importancia para Asturias, a los que se suman las grandes superficies de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valladolid en los que Asturias ha estado presente a lo largo del último trimestre de 2010; entre todas suman más de 11.600 consultas atendidas.

Dejar un comentario

captcha