Aquaxana pone a Asturias en el mapa internacional del termalismo

Aquaxana pone a Asturias en el mapa internacional del termalismo

AQUAXANA, espacio ecotermal,  y el Instituto Vida Sana abrieron sus puertas el pasado junio en  Las Caldas Villa Termal, colocando a Asturias, por sus instalaciones y servicios en la referencia internacional en el mundo del termalismo.

 

AQUAXANA es el espacio de ocio y relax termal para todos los públicos más espectacular de Europa. Disfrutar del agua y relajarse al aire libre es el eje en torno al que gira este parque ecotermal que, además, sigue la tendencia de la denominada arquitectura ecológica. Aquaxana nos traslada al origen de Las Caldas, a la génesis de su Manantial, y surge del interior de la tierra para convertirse en un espacio de bienestar excepcional. Más de 800 metros cuadrados de piscinas de diversas formas y tamaños, áreas de hidroterapia y de relax se distribuyen por este complejo de nueva planta que nace de las entrañas de la tierra  pero que recupera la superficie vegetal que ocupó la obra y, a la vista, es un jardín de más de 4.000 m2.

 

El eje de Aquaxana es la piscina de La Cúpula, de 15 metros de ancho por 15 m. de alto,  que se inspira en la mayor de las cúpulas de la antigua Roma, la del Panteón de Agripa. Un gran óculo superior permite la entrada de luz natural que se refleja sobre la lámina de agua de 350 m2. En el centro se encuentra una fuente ornamental de la que emana un gran géiser de 14 metros de altura en torno al que se puede nadar, disfrutar del equipamiento de hidroterapia y disfrutar de intensas emociones. En este espacio confluyen el agua, la luz natural, la iluminación y el sonido, elementos que dan vida a un escenario en el que se van a desarrollar espectáculos periódicos y singulares sin precedentes entre los establecimientos termales de nuestro país que permite múltiples y asombrosas escenografías. La Piscina Activa, con una lámina de agua interior de 130 m2 y otra exterior de 70 m2, y la Piscina Termal Exterior, de 250 m2, climatizada de la forma más sostenible con el calor de nuestras aguas termales y que se podrá disfrutar durante todo el año, junto a las terrazas y jardines destinados a solarium. Aquaxana esconde distintas áreas de relax: la zona panorámica; la sala de fuego; el Mirador y la Terraza de la Esfera. Además contará con una zona de hidroterapia con baño turco, duchas de contraste térmico, sauna finlandesa, fuente de hielo, poza fría y pediluvio.

 

 

INSTITUTO VIDA SANA

El Instituto Vida Sana es la suma de tres pilares esenciales: nuestro equipo multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio en los campos de la salud, la nutrición, el deporte y la balneoterapia; unas instalaciones y servicios de última generación; y las aguas mineromedicinales que emanan de el manantial de Las Caldas. Y todo ello con el objetivo de evaluar y promover los hábitos para una vida saludable. Dispondrá de un Área Médica y un Centro Deportivo.

 

El Área Médica contará con cinco unidades: unidad de nutrición y alimentación;   unidad de prevención de patologías crónicas; unidad antiestrés y descanso; unidad de Balneoterapia y Fisioterapia y el Centro de Salud, Deporte y Rendimiento. Como equipamiento cuenta con consultas médicas, sala de ecocardiografía, enfermería, salas de fisioterapia, sala de respiratorio,  y el Centro Deportivo, todo ello destinado a la atención médica personalizada, con especial atención a la prevención y a la vida sana

 

El Centro de Salud, Deporte y Rendimiento está especializado en el deporte y la actividad física, problemas de espalda y lesiones deportivas. Es una instalación dirigida a evaluar la actividad física adecuada para cada persona así como analizar el estado físico y rendimiento de los deportistas amateurs y profesionales.  El Laboratorio de Fisiología permite una completa y adecuada valoración: test ergométricos de laboratorio (METS, VO2 máx, lactato, etc.), determinación de intensidades de trabajo óptimas; test de flexibilidad… además de control de entrenamiento y cuantificación de la carga, determinaciones analíticas de fatiga, ecocardiografía y ecografía musculotendidosa, entre otros.

 

El Centro Deportivo ocupa una superficie de más de 400 m2 dedicados al entrenamiento cardiovascular, resistencia, tonificación y fuerza, de mejora física y de calidad de vida con equipamientos profesionales de alta gama.

 

Aquaxana y el Instituto Vida Sana se suman así a las instalaciones existentes -Gran Hotel Las Caldas *****,  Hotel Enclave ****, Balneario Real, Centro de Convenciones Viator, restaurante Viator y snack Scanda-. Las Caldas Villa Termal se convierte en el único destino en Europa que ofrece patrimonio histórico-artístico, entorno natural, salud, deporte, ocio, relax y los beneficios de las aguas mineromedicinales en un mismo espacio, con una dotación de instalaciones y servicios que le convierten en el referente internacional del mundo del termalismo.


Dejar un comentario

captcha