Tebas: "El Sporting está en una situación preocupante, no alarmante"

Tebas: "El Sporting está en una situación preocupante, no alarmante"

"Desde la Liga se va a obligar al Sporting a vender jugadores para estar en ese proceso de adaptación a los presupuestos que tenga en la categoría"

 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que este miércoles visitó el estadio de El Molinón, donde se reunió con el presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, dió a conocer la nueva reglamentación sobre control económico y presupuestario de los clubes que llevará a cabo la LFP.

 

De este modo, el máximo mandatario de la Liga explicó que "no se va a poder gastar lo que uno quiera, sino lo que uno pueda", y todo esto se realizará "bajo la supervisión de la LFP", que realizará una labor de "vigilancia" para asó llevar un "control económico previo, cumpliendo los acuerdos con el Estado, con el Consejo Superior de Deportes".

 

Además añadió que "ahora los clubes tienen que presentar antes del 30 de abril un adelanto del presupuesto para la siguiente temporada que debe recibir el visto bueno de la LFP".


Javier Tebas, que fue asesor del Sporting en el año 2003, aseguró que "la 
actual situación no tiene nada que ver con la de entonces porque la deuda era el doble y además ahora tiene activos de jugadores, la deuda está negociada y hay ayudas al descenso, y aquel entonces no había nada de esto".


El futuro del club gijonés pasa, según palabras del presidente de la competición liguera, "vender jugadores para poder ajustar el presupuesto". Todas estas medidas tienen como objetivo que la deuda de los clubes con Hacienda "sea cero en el año 2020". 

 

 

José Fernández vuelve a controlar el 40% del Sporting

Dejar un comentario

captcha