El Ayuntamiento acogió la presentación del programa “Préstame hacer deporte”

El Ayuntamiento acogió la presentación del programa “Préstame hacer deporte”

         Diversos lugares de la ciudad acogerán torneos deportivos durante los meses de julio y agosto

 

 

 El Ayuntamiento de Gijón acogió esta mañana la presentación del programa de deporte municipal “Préstame hacer deporte”, una serie de actividades dirigidas a todos los públicos con las que poder conjugar el disfrute de las playas y espacios naturales del concejo con el ejercicio físico.

Ciclismo, fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, bádminton y atletismo son los deportes que durante las próximas semanas protagonizarán la campaña “Préstame hacer deporte”. La primera de estas actividades será el próximo sábado con la decimoctava vuelta al concejo de Gijón en BTT, en la que los participantes recorrerán algo más de 70 kilómetros encima de sus bicicletas.

 

La semana que viene será el turno del bádminton. El próximo día 15 se podrá ver una exhibición de bádminton playa en la playa del Arbeyal. Otro arenal gijonés, en este caso el de Poniente, será el escenario del torneo de voley playa el 25 de julio. Este mismo lugar también acogerá, dos días después, el torneo de fútbol playa, que tendrá lugar hasta el 30 de julio.

“Préstame hacer deporte” también tendrá un hueco en el mes de agosto. El día 6 la playa del Arbeyal acogerá el torneo de tenis playa y entre el 9 y el 11 de agosto tendrá lugar el torneo de baloncesto 3x3 en el paseo fluvial de Viesques. Un día más tarde, el 12 de agosto, la playa de San Lorenzo se convertirá en una improvisada pista de atletismo con la carrera nocturna de la playa.

 

La presentación en el Ayuntamiento contó con la participación del concejal de Deportes, Pedro Barbillo; representantes de la Fundación Gijón baloncesto, del Club BTT Pelayo, del Club Voleibol Cantábrico, de Joluvi y de Deportes Arconada.

 

Dejar un comentario

captcha