La Sub20 de Guatemala, embajadora de la Paz

La Sub20 de Guatemala, embajadora de la Paz

Previo a su gira en Sudamérica y posterior participación del Mundial, los jugadores de la Selección Sub-20 fueron nombrados Embajadores de la Paz, en un acto que incluyó el cambio de la Rosa, como un homenaje a su desarrollo deportivo y la clasificación histórica al máximo evento de su categoría.

Elsa Són Chonay viceministra de Cultura, indicó que es un paso importante para el fútbol guatemalteco, siendo la primera selección en clasificar al mundial en cualquier categoría.

 

El Cambio de la Rosa de la Paz estuvo en manos de Elías Vásquez y José Carlos Castillo, con un semblante emocionado y de nerviosismo hacían vibrar el corazón de los asistentes. Además, en el acto solemne se reconoció su esfuerzo deportivo con un pin conmemorativo que les recuerda su importante labor durante su participación mundialista.

 

José Carlos, indicó que es el momento de sentirse más guatemaltecos que nunca, además invitó a la población a ver su participación en Colombia, y con ello “olvidar por un momento las penas, y ser felices con lo que nos da el fútbol”.

Mientras tanto, el mandatario Álvaro Colom recordó lo importante y energético que es este día en la cosmovisión Maya, uno K´at  que representa la unión, la conformación de redes, y el camino hacia un mejor futuro.

 

“Es momento de integrarse mejor como grupo, y llevar en alto el nombre de Guatemala” enfatizó.

Colom recordó que ya están listos los  estudios socioeconómicos correspondientes de cada jugador, con lo que se espera poder gratificarlos de manera integral.

“Esperamos poder reconocer antes del viaje a Sudamérica, ya que el jueves volará un Quetzal, y lo hará muy alto” finalizó el mandatario. 

Dejar un comentario

captcha