Mil 500 parejas se casan en una multitudinaria boda en Panamá

Mil 500 parejas se casan en una multitudinaria boda en Panamá

Teniendo como testigo de honor al ex campeón mundial de boxeo, Roberto “Mano de Piedra” Durán y su esposa Felicidad Iglesias de Durán, un total de 1500 parejas de la provincia de Panamá se dieron el “sí” durante el matrimonio colectivo que llevó a cabo este domingo -3 de julio- el Gobierno Nacional, a través del Proyecto Familias Legalmente Unidas del Programa de Participación Ciudadana del Ministerio de la Presidencia, evento que presidió el ministro de esta entidad, Jimmy Papadimitriu, junto a otras autoridades gubernamentales.

 

“El paso que han dado les permite hacer juntos un mejor Panamá, les permite forjar y ser ejemplos de una unión verdadera, firme y constructora de valores nobles y positivos para sus hijos y comunidades”, expresó Papadimitriu a los nuevos esposos legalmente constituidos quienes –vestidos de blanco- acudieron a la Arena Roberto Durán para participar del evento que promueve el Gobierno Nacional debido a la importancia que tiene la familia como institución en la sociedad.

 

El Ministro de la Presidencia manifestó que la decisión de casarse conlleva un compromiso de luchar y mantenerse unidos, apoyándose como pareja, como con un matrimonio legal,  que facilita y nutre el fortalecimiento de la familia y la crianza de los hijos, alejando a los menores de los peligro del abandono. “Pero un papel no es todo, ustedes deberán hacer de esta unión algo fuerte y grande, deben cuidarse el uno con el otro, escuchar a su pareja, escucharse mutuamente y tener paciencia”, dijo.

 

“Felicidades, y muchas gracias por estar aquí presentes, y les digo gracias porque muchas veces ser ministro o parte de un gobierno es muy difícil, y son estos momentos que a nosotros nos hace felices de ser parte de un gobierno que pueda aportar algo, un grano en la vida de cada uno de los panameños que le va a durar para siempre, muchísimas gracias”, agregó Papadimitriu.

 

Por su parte, el cuatro veces campeón mundial Roberto “Mano de Piedra” Durán manifestó que “lo más bonito de todo esto es que cuando uno se quiere, uno nunca mira el día cuando te vas a casar, tu miras el día que te quieres casar, ese es el día más bonito de todo toda la vida”.

 

“Que Dios me los bendiga a todos ustedes, que nunca tengan problemas en su hogar, porque los problemas uno los puede resolver, lo que no se puede resolver es la muerte. Quieran mucho a sus esposas, respétenlas, no les peguen, porque eso está mal, el amor se hizo para ser bien y no para el mal”, recomendó Durán, gloria del deporte panameño, quien lleva 40 años de casado con Felicidad Iglesias de Durán.

 

Por su parte la gobernadora de Panamá, Mayín Correa expresó a los presentes que “ustedes han dado un paso importante para la seguridad de ustedes como matrimonio, como persona, como padres, pero también para sus hijos, y yo se que van a ser más felices ahora y sé que ustedes aportarán más juntos al hogar y el país”.

 

La unión de las 1500 parejas -el segundo matrimonio colectivo que realiza el Gobierno- provenientes de diferentes distritos de la provincia de Panamá, ha sido la cristalización de un esfuerzo de más de dos meses de trabajo coordinado entre diversas instituciones para que las personas que tienen años de convivir juntos pudieran realizar los trámites de rigor con facilidad, rapidez y de forma gratuita, para legalizar su unión a través del matrimonio civil.

 

Con esta segunda versión de Familias Legalmente Unidas, se ha logrado un éxito sin precedentes en la familia panameña al legalizar a más de 2 mil parejas en menos de un año. La primera se realizó en octubre pasado en la provincia de Veraguas cuando 509 parejas legalizaron sus matrimonios.

 

Este evento fue coordinado por el Programa de Participación Ciudadana, adscrito a la Secretaría de Asuntos Sociales del Ministerio de la Presidencia en colaboración con la Gobernación de Panamá, Alcaldía de San Miguelito, el Ministerio de Salud (MINSA), Caja de Seguro Social (CSS), Estudiantes de Escuela de Trabajo de la Universidad de Panamá, INAC, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Juzgados de Familia, Juzgados Civiles, Banco Nacional de Panamá, AMPYME, Pandeportes, Junta Comunal de Capira, Centro de Trabajo de la Diputada Yanibel Ábrego de García, Fundader de Arraiján y la Caja de Ahorros. También colaboraron empresas privadas como la Cervecería Nacional y Cable & Wireless

 

Dejar un comentario

captcha