Javi Villa estrena su BRC B49 con una victoria

Javi Villa estrena su BRC B49 con una victoria

El piloto asturiano se impuso con claridad en la manga oficial que cerró la jornada, sumando la primera victoria del año en el nacional de montaña

 

Ubrique.- La primera jornada de la Subida a Ubrique, prueba inaugural del campeonato de España de montaña 2013, supuso el primer triunfo para Javi Villa al volante del nuevo BRC B49. El piloto asturiano se impuso con claridad en la manga oficial que cerró la jornada, sumando la primera victoria del año en el nacional de montaña y confirmando su condición de máximo favorito al título.

 

De todas formas, aunque la diferencia de más de cuatro segundos lograda por Villa respecto a su más inmediato seguidor, el actual campeón nacional Oscar Palacio, pudiese hacer pensar que el triunfo de Javi ha sido fácil, la realidad es que ha sido un primer puesto muy trabajado. Como suele ser habitual con todo nuevo coche de competición, el BRC B49 está aun lejos de ofrecer su máximo rendimiento, y tanto el piloto como el equipo han tenido que trabajar muy duro todo el día para ir afinando su puesta a punto.

 

En la primera manga de entrenos, el coche se mostró excesivamente nervioso y sobrevirador, por lo que Villa no forzó el ritmo en ningún momento, cruzando la meta con un crono de 2:34.666, a más de veinte segundos de su record del año pasado y ocupando  la sexta posición provisional entre los CM. En la segunda subida de entrenos, Javi ya fue el más rápido entre los participantes del nacional, bajando de los dos minutos veinte y poniendo las bases para su triunfo en la manga final.

 

En la última subida de la jornada, Villa demostró una vez más su enorme calidad, rebajando en practicamente cuatro segundos su registro previo para ponerse totalmente fuera del alcance de sus rivales y lograr la primera posición en el Campeonato de España y el primer triunfo del recién estrenado BRC B49. Un coche cuyo potencial es notable, como demuestra el hecho de haber logrado con él rebajar ya el crono logrado el año pasado en la subida oficial del sábado, y ello pese a que la puesta a punto del nuevo CM está aun lejos de ser la óptima.

 

Hoy domingo se completará la decimo octava edición de la Subida a Ubrique con la disputa de las dos restantes mangas de carrera, precedidas de una última subida de entrenos, en la que Javi y el equipo técnico de Bango Racing Cars seguirán probando reglajes en el coche con el objetivo de completar su participación en la cita inicial del nacional de montaña con otras dos victorias.

 

Declaraciones de Javier Villa: "Ha sido un día difícil, aunque cuando se pone un coche por primera vez en pista se sabe que puede pasar y al final salió bien porque cuando llegó el momento de la oficial ya conocíamos lo que había y pudimos hacer dos quince, que es un segundo más rápido que la misma carrera del año pasado, aunque estamos aun a un segundo del record, y sacándole cuatro al segundo. Así que no se puede decir que nos haya ido mal, pero si que creo que vamos sólo a un setenta por ciento. Hay que quedarse con eso como parte positiva, tenemos todavía mucho margen y sabemos donde se puede mejorar".

Dejar un comentario

captcha