Borja Llosa se hace con la primera edición de Desafío Tracción Total

Borja Llosa se hace con la primera edición de Desafío Tracción Total

28 pilotos tomaron parte en la primera edición del Desafio Tracción Total

 

Borja Llosa se hizo con la primera edición de Desafío Tracción Total (DTT) después de liderar la carrera desde la primera vuelta. El campeón superó con claridad al piloto cántabro Manuel Fernández Portilla, segundo, y a Ovi Díaz, que completó el podio. Además, Efrén Cabo ganó en veteranos y Gabriel Muñoz fue el mejor en la categoría junior.

El motocross asturiano vivió una gran jornada con la primera edición de Desafío Tracción Total, que reunió más de 1.000 personas en el circuito de Adventure Family Park en Villaviciosa. Tras los entrenamientos libres la carrera comenzó con una salida espectacular, en la que los pilotos situaron sus motos según el orden de salida mientras esperaban el pistoletazo de salida al otro lado del trazado.

Desde los primeros metros Borja Llosa impuso su ritmo. El piloto de Siero se marchó en solitario logrando una notable diferencia. Así, Ovi Díaz y Manuel Fernández Portilla protagonizaron el duelo más espectacular con la segunda plaza en juego. El asturiano Ovi Díaz culminó una gran remontada llegando hasta la segunda posición, pero finalmente el cántabro Manuel Fernández cruzó antes la línea de meta.

El campeón, que terminó con más de 9 minutos de ventaja, también firmó la vuelta rápida de carrera, mejorando en 14 segundos el siguiente registro de Ovi Díaz. En total, Borja Llosa completó 10 vueltas al circuito en un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 11 segundos.

Otro de los protagonistas fue Efrén Cabo. El piloto veterano ganó con claridad en su categoría y finalizó cuarto en la clasificación general. Además, Gabriel Muñoz se ganó  el premio de mejor junior después de completar 7 vueltas a un circuito en perfecto estado gracias al buen tiempo. Peor suerte tuvieron los 7 pilotos que se vieron obligados a abandonar.

Así, iberica events, empresa organizadora con la colaboración de Monster Energy Drink, se muestra muy satisfecha con la magnífica acogida del DTT, que en su primera edición ha congregado más de 1.000 aficionados. Asimismo, agradece la colaboración de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, empresas privadas, protección civil y Ayuntamiento de Mieres.

Dejar un comentario

captcha