Consejo de Seguridad de la ONU comprometido a que Haití supere la crisis

Consejo de Seguridad de la ONU comprometido a que Haití supere la crisis

Vamos a darle un énfasis al desarrollo, más que a un proceso de mantener la paz. Desarrollo es lo que necesita Haití. Un desarrollo en el que los propios haitianos determinen sus prioridades. Aquí todos tenemos que estar unidos”, afirmó el Presidente de Colombia.

 

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene como objetivo darle un segundo aire a las distintas iniciativas para ayudar a la reconstrucción física y social de Haití.

Así lo expresó el Mandatario luego de intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU, este miércoles en Nueva York.

“Todas las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, estamos comprometidos a darle un segundo aire al compromiso que tenemos para sacar a Haití de esa situación tan difícil en que se encuentra hace ya más de un año”, reiteró el Jefe de Estado.

 

 

El Presidente Santos indicó que el propósito es darle énfasis al desarrollo, más que a un proceso de mantener la paz. “Desarrollo es lo que necesita Haití. Un desarrollo en el que los propios haitianos determinen sus prioridades”, sostuvo.

 

El Mandatario colombiano también agradeció la labor cumplida por el expresidente estadounidense Bill Clinton, y por el Presidente saliente de Haití, René Préval, dentro del proceso de reconstrucción y fortalecimiento de Haití.

 

Declaración

Declaración textual del Presidente Santos al concluir este miércoles la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

 

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos: “Quiero decirles que estamos en este momento en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que está presidiendo Colombia.

Hemos aprovechado la oportunidad de que están aquí el Presidente Bill Clinton y el Presidente (saliente de Haití, René) Préval, para decirles que todas las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, estamos comprometidos a darle un segundo aire al compromiso que tenemos para sacar a Haití de esa situación tan difícil en que se encuentra hace ya más de un año.

Que vamos a darle un énfasis al desarrollo, más que a un proceso de mantener la paz. Desarrollo es lo que necesita Haití. Un desarrollo en el que los propios haitianos determinen sus prioridades. Aquí todos tenemos que estar unidos.

 

Agradecerle al Presidente Clinton por su generosidad y su compromiso. Y al Presidente Préval, quien también ha mantenido una actitud siempre abierta a que se coordine la acción de los haitianos con la acción de la comunidad internacional. Creo que con ese espíritu vamos a poder dar un salto cualitativo, que es lo que se requiere en el proceso de ayuda Haití”.


Dejar un comentario

captcha