Cascos acusa a Rubalcaba de llamar a los bancos "enemigo de la gente" a la vez que "expolia las Cajas, el banco de la gente"

Cascos acusa a Rubalcaba de llamar a los bancos "enemigo de la gente" a la vez que "expolia las Cajas, el banco de la gente"
  • “Rubalcaba es el vicepresidente del Gobierno que obliga a malvender, a precios de rebajas de verano, el patrimonio de las Cajas de Ahorros, forjado por cinco generaciones de españoles, a los mismos que él ahora llama enemigos de la gente”.
  • “¿Si los bancos son enemigos de la gente, por qué obligar a las Cajas propiedad de la gente a convertirse en bancos?”.

 

 

En una nota hecha pública este domingo, el presidente de FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos, ha respondido a las declaraciones de Pérez Rubalcaba, criticando “ su doble lenguaje, típico del personaje, porque no se puede olvidar que Rubalcaba es el vicepresidente del Gobierno que obliga a malvender, a precios de rebajas de verano, el negocio bancario de las Cajas de Ahorros, un patrimonio forjado por cinco generaciones de españoles, a los mismos que él ahora llama enemigos de la gente, o sea, a la banca”.

 

Para reforzar su argumento Álvarez-Cascos se pregunta “si Rubalcaba piensa que los bancos son enemigos de la gente ¿por qué el Gobierno obliga a las Cajas de Ahorros, propiedad de la gente, a convertirse apresuradamente en bancos? Es un discurso contradictorio y muy poco creíble. Mientras los socialistas mantengan la política de privatización y de expolio de las Cajas de Ahorro españolas, Rubalcaba estará patrocinando la vuelta a la España de los pelotazos, como en los años 80 a favor de la “beautiful people”,  ahora en favor de la nueva casta de directivos  de las Cajas de Ahorros. Él lo recordará muy bien porque fue uno de los grandes protagonistas del felipismo, como ahora lo es del zapaterismo”

 

“Por mucha demagogia que utilice Rubalcaba para esconder la realidad, no es serio -concluye Álvarez-Cascos- presentar a la banca como el “enemigo de la gente” y, al mismo tiempo, privatizar, malvender y expoliar las Cajas de Ahorro, que son la banca de la gente

Dejar un comentario

captcha