Ecuador analiza la compra de seguros petroleros ante una posible crisis del petróleo

Ecuador analiza la compra de seguros petroleros ante una posible crisis del petróleo

Ante la posible crisis financiera que podría afectar a Europa y Estados Unidos, el Gobierno de Ecuador analiza la posibilidad de adquirir seguros petroleros. Este anuncio lo hizo durante el desarrollo del Enlace Ciudadano 227.

 

El Jefe de Estado indicó la adquisición de este seguro podría ser de aproximadamente 200 millones de dólares para que en caso de que baje el precio del barril de petróleo baje de precio, la aseguradora paga la diferencia.

 

Así, si en el 2012 se viviera una crisis económica, el seguro permitiría al país mantenerse. “Si acertamos vamos a ser los genios o la prensa dirá que fue por recomendación del Observatorio Fiscal, peri si no acertamos vamos a ser los ladrones", indicó el Mandatario al tiempo que explicó que esperarán hasta la tercera semana de julio, a que la OPEP termine el informe semestral sobre mercado petrolero y las proyecciones del precio del crudo.

 

Finalmente, el Jefe de Estado manifestó que están analizando con mucha responsabilidad el tema y que para no depender exclusivamente del petróleo es que el Gobierno Nacional invierte también en grandes proyectos como hidroeléctricas. /CY Prensa Presidencial

Dejar un comentario

captcha