El jefe militar de la Minustah felicitó a los cascos azules argentinos en Haití

El jefe militar de la Minustah felicitó a los cascos azules argentinos en Haití
El titular de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), reconoció el trabajo de los argentinos , que ayudaron a la correcta realización de las elecciones, el pasado 20 de marzo. Nuestro país fue el único en recibir un reconocimiento formal por las tareas.
El Ministerio de Defensa informó que el jefe militar de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), general Luiz Guilherme Paul Cruz, felicitó formalmente al jefe del contingente argentino por las tareas realizadas por los cascos azules argentinos, en el marco de las elecciones desarrolladas el 20 de marzo pasado.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerle a usted, a sus oficiales y a todos sus soldados por todo el duro trabajo realizado en el apoyo de las elecciones haitianas”, expresó el general Paul Cruz, jefe militar de la misión.

En la carta (que el contingente argentino fue el único en recibirla) se describe lo “extremadamente compleja” que fue la operación desde su proceso de planeamiento hasta su ejecución final. Sin embargo, “cada paso fue alcanzado, probando que todos poseían una clara comprensión del Plan Operacional del Componente Militar”, afirmó Paul Cruz.

Por último, el jefe militar de la misión señaló que la unidad se distinguió en varias operaciones, particularmente en la entrega del material electoral y de la seguridad en los centros de votación.

En esa línea valoró el desempeño de la compañía argentina al enfrentarse con varios incidentes intensos de seguridad. “Respondieron profesionalmente ante un riesgo considerable y restablecieron el orden, de manera rápida y decisiva”, concluyó el jefe militar de la Minustah.
 

Dejar un comentario

captcha