Cospedal se compromete a que “la cultura sea de verdad accesible y para todos”

Cospedal se compromete a que “la cultura sea de verdad accesible y para todos”
  • María Dolores Cospedal dijo que en Castilla-La Mancha estamos agradecidos porque desde hoy Nuria Espert va a ser embajadora de nuestra región y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
  • “La cultura también es un motor importante para encontrar posibilidades de crecimiento, de desarrollo y de creación de oportunidades para mucha gente”

 

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció que tiene “el pleno compromiso de que la cultura sea de verdad accesible y para todos, porque una sociedad culta es una sociedad más libre”.

Cospedal, en la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en su 34ª edición, en la que se entregó el XI Premio Corral de Comedias a Nuria Espert, declaró que “cuanto mayor sea el nivel cultural de una sociedad más oportunidades se tienen, más libertades se tienen y más posibilidades de optar a que cada uno sea aquello que quiera ser y piense lo que quiera pensar”

 

La presidenta regional, que dijo admirar a los artistas, aseguró que Nuria Espert “es mucho más que una gran señora de la escena, una gran directora y una gran empresaria”, puesto que, estamos ante “una mujer que ha marcado una impronta muy importante en muchas mujeres españolas por su valentía, bravura y fortaleza”.

Cospedal declaró que en Castilla-La Mancha estamos agradecidos porque desde hoy Nuria Espert va a ser embajadora de nuestra región y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

 

 

Además, la presidenta de Castilla-La Mancha indicó que, en medio de una situación de crisis como la que atravesamos, la cultura “también es un motor importante para encontrar posibilidades de crecimiento, de desarrollo y de creación de oportunidades para mucha gente”.

En este sentido, explicó que una buena muestra de ello es cómo el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro “enriquece a toda la comarca, da fama y atrae al turismo cultural a esta tierra”. Así, dijo ser consciente y aseguró que hay que seguir trabajando para que cada vez venga más gente.

Asimismo, la presidenta regional inauguró la exposición ‘Al Teatro por los pelos. Antoñita Vda. De Ruiz’, en el Museo de la Blonda y el Encaje, así como la exposición ‘Nuria y Adolfo’, que acoge la Iglesia de San Agustín, también en la localidad ciudadrealeña

1 comentario

  • # Grabiel Responder

    03/07/2011 11:43

    Sra Cospedal, la cultura no tiene nada que ver con la farándula, ni los artistas con los que se autoproclaman así. ¿Acaso Gurruchaga es un artista?. En esa foto no he visto ningún premio Nobel

Dejar un comentario

captcha