Alonso: "El objetivo para esta carrera es luchar por el podio"

Alonso: "El objetivo para esta carrera es luchar por el podio"

"Cuando llegamos a la Fórmula Uno firmamos un contrato por el que tenemos una obligación de hacer lo que la escudería te dice"

 

Fernando Alonso (Ferrari) reconoció en Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que su objetivo para esta carrera es "luchar por el podio, y pienso que esto es una expectativa realista, viendo las dos primeras carreras y las mejoras que traemos aquí".

Después de retirarse de la carrera de Sepang, el pasado 25 de marzo Alonso tras un toque con Sebastian Vettel (Red Bull), el ovetense comentó que "el toque en la primera curva es error mío, y esperemos que no vuelva a pasar".

 

Alonso, que descartó que Vettel provocase a próposito el incidente, indicó que es lógico que "todos queremos acabar todas las carreras", y le equitó importancia al asunto asegurando que "cuando les ocurra a otros, habrá que tratar de aprovechar la oportunidad para conseguir el máximo de puntos posible".

Sobre la polémica reinante en Red Bull entre los Mark Webber y Sebastian Vettel, Alonso tiene claro que él habría obedecido las instrucciones de su escudería sin dudar. "Supongo que reaccionaría manteniendo la posición. Al final te paga tu equipo y tienes que hacer lo que te digan", y explicó que "cuando llegamos a la Fórmula Uno firmamos un contrato por el que tenemos una obligación de hacer lo que la escudería te dice".

Preguntado por la evolución de su monoplaza para esta carrera indicó que "seguramente también los demás traen las suyas", aunque "estamos bastante confiados en que todas las piezas funcionarán bien, por lo que esperamos que podamos subir al podio y con los dos coches todavía más mejorados".

Dejar un comentario

captcha