La Presidenta argentina dialoga con su par venezolano Hugo Chávez

La Presidenta argentina dialoga con su par venezolano Hugo Chávez
La presidenta Cristina Fernández dialogó telefónicamente este mediodía desde la Residencia presidencial de Olivos con su par venezolano, Hugo Chávez, quien se está recuperando satisfactoriamente de una lesión cancerígena en La Habana, Cuba.
La presidenta Cristina Fernández dialogó telefónicamente este mediodía con su par venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de una operación.

La comunicación se produjo luego que ayer por la noche Chávez enviara un mensaje por cadena nacional al pueblo venezolano. Durante su discurso el primer mandatario venezolano informó que se está recuperando satisfactoriamente de una lesión cancerígena detectada durante su estadía en La Habana, capital cubana. Desde allí aseguró que continúa en las funciones de Gobierno.

El mandatario también explicó que la detección del cáncer fue posterior al diagnóstico emitido el pasado 10 de junio, cuando en Cuba tuvo que ser operado de manera urgente debido a un absceso pélvico.

Informó además que fue el mismo Fidel Castro el que le comunicó su problema de salud.

Cristina había intentado comunicarse por la mañana, pero como no pudo establecer la comunicación, Chávez la llamó al mediodía a la Quinta de Olivos. Durante el diálogo telefónico, la primera mandataria argentina aseguró que "lo había notado muy bien" en el video que se difundió ayer.

Así la Presidenta se sumó a la gran lista de Jefes de Estado de latinoamericana y del mundo que expresaron su apoyo y solidaridad a Hugo Chávez.


Dejar un comentario

captcha