Presidente Colom: "Nos merecemos un proceso electoral limpio y seguro"

Presidente Colom: "Nos merecemos un proceso electoral limpio y seguro"

Guatemala.- En un acercamiento a la población de Nahuala, Sololá, el presidente Álvaro Colom concedió una entrevista en Radio, Nawal Estéreo, donde se abordo el tema de salud, seguridad y presupuesto para enfrentar los problemas sociales para el próximo año.

 

Uno de los temas abordados en gran parte de la misma fue el tema de la seguridad electoral y  para magistrados del Tribunal Supremo Electora -TSE-,  con lo que el mandatario recordó que se está  garantizando la seguridad para todo el proceso,  para lo cual se han asignado 22 agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, a fin de resguardar la sede central del máximo ente electoral.

“Nos merecemos un proceso electoral limpio, y seguro” afirmó el mandatario.

 

En ese sentido Carlos Menocal recordó que ante las amenazas directas en contra de María Villagrán, presidenta del TSE,  que se le solicitó a la Magistrada el desplegado de llamadas al número donde ha recibido las intimidaciones y hasta el momento no han sido entregadas.

Por otro orden de ideas se abordo la paralización de la Agenda Legislativa, donde la dinámica del Congreso de la República se desconoce en distintas esferas de la sociedad y procesos como las interpelaciones a los Ministros o la falta de quórum, provocan que las actividades en el hemiciclo se paralicen, en lo que se conoce como “entrampar la Agenda Legislativa”.

 

Colom insistió en que durante seis meses los congresistas han logrado Decretar siete leyes y que tanto al Estado como al pueblo de Guatemala le representa “muchísimos gastos” e hizo énfasis que las interpelaciones realizadas al titular de la cartera del interior son “poco productivas” para la seguridad del país.

De no darse una ampliación presupuestaria, se corre el riesgo de cerrar algunos programas para el próximo periodo de Gobierno, siendo salud, educación y seguridad las más importantes

Dejar un comentario

captcha