Premio a proyectos sobre control del curado del tabaco y mejora de la calidad de la vendimia

Premio a proyectos sobre control del curado del tabaco y  mejora de la calidad de la vendimia

El centro tecnológico Itagra de Palencia ha concedido el Premio ¿Investigamos? en su edición de 2011 a dos proyectos, el desarrollo de un sistema para el control del curado del tabaco, desarrollado por el alumno Víctor Martínez Martínez, quien ha estado tutorado por Jaime Gómez Gil; y la utilización de agentes de abscisión de la uva para mejorar la calidad de la vendimia mecanizada, elaborado por la alumna Lorena Uzquiza Ollauri con el apoyo técnico de Pedro Martín Peña.

 

El jurado del Premio ha estado formado por Rosario Sierra de Grado, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria del Campus de Palencia; Salvador Hernández Navarro, como representante de los investigadores; Alberto Sanz Sánchez, jefe del Área de I+D+i de Itagra y con voz, pero sin voto, Fernando González Herrero, director de Itagra.

 

En ambos proyectos, que han obtenido una cuantía de 2.000 euros, el tribunal ha tenido en cuenta la originalidad y la naturaleza innovadora del proyecto y su planteamiento, así como su interés científico-tecnológico. También ha jugado un papel importante las posibilidades de aplicación práctica de los resultados, además de la concordancia tanto con las actividades de Itagra como con las prioridades establecidas en la convocatoria.

 

El acto de entrega de los Premios, que tradicionalmente se viene organizando por parte de Itagra, tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre, según la información del centro tecnológico recogida por DiCYT

 

FOTO: Una investigadora del Itagra trabaja en el laboratorio.

Dejar un comentario

captcha