El JEMAD asiste a la integración de las unidades que irán al Líbano

El JEMAD asiste a la integración de las unidades que irán al Líbano

El general Rodríguez elogia la preparación y motivación de nuestros militares y recuerda a los fallecidos en el accidente de Hoyo de Manzanares

 

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Aire José Julio Rodríguez, ha presenciado esta mañana en El Goloso el ejercicio de integración y evaluación del contingente español que formará la próxima Brigada española en el Líbano.

 

El general Rodríguez, que ha trasladado a los participantes el apoyo y ánimo de S.M. el Rey y de la ministra de Defensa, ha mostrado su satisfacción por la preparación demostrada en el ejercicio y ha recalcado la necesidad del adiestramiento previo a las operaciones. ”Estoy seguro –ha dicho- que efectivamente desarrollaréis vuestra misión con éxito, porque sé, y hoy lo he comprobado aquí, que vuestro grado de adiestramiento, preparación y motivación para la operación es óptimo”,

 

Además, el jefe de Estado Mayor de la Defensa les ha instado a continuar con esa implicación y ha aprovechado el acto para recordar a los fallecidos en Hoyo de Manzanares mientras se preparaban para esta operación y para desear una pronta recuperación a los que resultaron heridos. El general Rodríguez ha finalizado su intervención deseando a todos “una buena misión”.

 

A su llegada, el JEMAD fue recibido por el jefe del Mando de Fuerzas Pesadas, general de división, Juan Carlos Domingo Guerra, y el jefe de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII. Tras recibir los honores de ordenanza, el general Julio Rodríguez se trasladó a la Sala de Simulación del puesto de mando del ejercicio, donde le explicaron el Sistema de preparación y objetivos de adiestramiento.

 

Posteriormente se trasladó al campo de maniobras de “El Goloso” donde presenció una fase del ejercicio, en la que se presenta una incidencia real de las que se podrían producir en zona de operaciones.

La Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII” es la unidad principal que formará la Brigada Líbano (BRILIB) XIV, iniciando su despliegue en Líbano a final del presente mes.
 

(FOTO: El JEMAD en los ejercicios de inetegración, hoy. mde)


Dejar un comentario

captcha