Echenique defiende en Bruselas la independencia del jurado de la Capital Europea de la Cultura 2016

Echenique defiende en Bruselas la independencia del jurado de la Capital Europea de la Cultura 2016

91º Pleno del Comité de las Regiones, 30 de junio al 1 de julio en Bruselas

 

"Quienes alegan motivos políticos dañan a los donostiarras, a Euskadi y a las instituciones europeas" ha indicado, en la sesión plenaria del Comité de las Regiones, el Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco en su intervención en defensa de la elección de Donostia-San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016

 

En el pleno del Comité de las Regiones, y ante más de 344 representantes políticos de las regiones europeas, el Secretario General de Acción del Gobierno Vasco y representante de Euskadi en el Comité  ha intervenido para defender la independencia del jurado europeo, -que igualmente cuenta una representante del propio Comité-, y que el pasado martes propuso a Donostia-San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016.

           En su intervención Echenique ha mostrado su apoyo al jurado y rechazó, a quienes en España, aducen que la decisión fuera debido a motivos políticos. "Quienes introducen la política en este tema, son justamente los que quieren hacer de la elección algo político y dejar en la cuneta a su candidatura y no reconocer el gran trabajo que ha sido realizado por todas las ciudades españolas que presentaron su candidatura a optar a Capital Europea de la Cultura para el 2016", señaló Echenique.

En otro momento de su intervención, el Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco manifestó que "por muy doloroso que sea que Donostia-San Sebastián esté en estos momentos gobernada por Bildu, el proyecto pertenece a los donostiarras quienes lo hicieron ganador antes de las elecciones del 22 de mayo, siendo alcalde Odón Elorza-, y después de las elecciones. Se trata de un proyecto liderado por un equipo magnífico, presentado por unánime acuerdo institucional".

          

 

  Tanto la Presidenta del Comité de las Regiones- Mercedes Bresso-, como el Vicepresidente primero del Comité de las Regiones- Ramón Luis Valcárcel Siso- manifestaron su acuerdo con respecto a la intervención de Echenique. Igualmente ningún representante de las regiones europeas presentes replicó las palabras del representante vasco en el Comité

Dejar un comentario

captcha