El Gobierno asturiano expresa su más profundo pesar por la muerte de Luis Martínez Noval

El Gobierno asturiano expresa su más profundo pesar por la muerte de Luis Martínez Noval

Oviedo.-El presidente del Principado, Javier Fernández, en nombre del Consejo de Gobierno de Asturias, expresa su consternación y su más profundo pesar por la inesperada muerte de Luis Martínez Noval, que fue secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), diputado en el Congreso, ministro de Trabajo y Seguridad Social, consejero del Tribunal de Cuentas y miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia del Principado.

 

Asimismo, quiere trasladar sus más sentidas condolencias a toda su familia, a sus amigos y a la FSA-PSOE, que sufre la pérdida de una persona con una trayectoria irreprochable en todos los ámbitos de su vida.

 

Luis Martínez Noval ha sido un dirigente político que desde los diferentes cargos que ha ocupado ha desempeñado sus responsabilidades con la mayor honestidad y el máximo rigor, buscando e impulsando en todo momento el progreso de Asturias y de España, desde el compromiso con sus ideas y los valores del socialismo y siempre con el máximo respeto hacia los demás. Ha ejercido, en definitiva, la política con mayúsculas, por lo que permanecerá siempre como un referente para Asturias y, especialmente, para las generaciones más jóvenes, por su calidad humana, su discreción, su trayectoria vital, su capacidad de diálogo, su talento y su compromiso con los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y solidaridad.

 

 

@_rubalcaba_

  • Hoy ha fallecido Luis Martínez Noval Gran amigo gran ministro gran socialista RbCb

 

@oscarlopeztwit

Mis condolencias para la familia de un gran socialista asturiano: Luis Martínez Noval Siempre te recordaremos

 

Condolencias de IU

 

El coordinador de IU, Manuel Gonzalez Orviz, lamentó esta tarde la noticia de la muerte de Luis Martínez Noval, de quien valoró su larga trayectoria a lo largo de casi tres décadas. Se trata, según el líder de IU una figura política importante con la que hubo discrepancias en ocasiones, pero que eso no empaña su contribución a la actividad política y pública.Manuel González Orviz, en su nombre y en el de IU, quiso expresar sus condolencias a la familia de Luis Martínez Noval y también a sus compañeros del PSOE.

 

 

EL SEÑOR

 

DON LUIS MARTÍNEZ NOVAL

 

 

 

Falleció en Oviedo,

 

el día 30 de Marzo de 2013,

 

a los 64 años de edad. 

 

Habiendo Recibido los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica

 

 D.     E.     P.

 

 

 

Su esposa: Pilar Sáenz de Jubera Álvarez; hijos: Ana y Jorge Martínez Sáenz de Jubera; hijo político: Scott Parker; hermanos: Juan José, Cuca y Toño Martínez Noval; hermanos políticos: Aurora Casas Castells, Luis Palenciano Ballesteros y Maríalbi Orueta González; Juan Jose y Javier Sáenz de Jubera Álvarez; María Victoria Muñoz Fernández y María Jesús Viescas Fernández; tíos, sobrinos, primos y demás familia. 

 

Ruegan una oración por su alma

 

 

 

Funeral de cuerpo presente en la iglesia parroquial de Los Santos Apóstoles, Oviedo, a las CINCO de la tarde del Lunes, día 1 de Abril, y a continuación, sus restos mortales serán incinerados en el Tanatorio El Salvador-Oviedo.

 

 

 

Capilla ardiente: Tanatorio El Salvador, Sala 5. 984157045 - Oviedo


Dejar un comentario

captcha