El Valle de Samuño ya cuenta con cobertura de telefonía móvil

El Valle de Samuño ya cuenta con cobertura de telefonía móvil

La localidad de La Nueva y el Valle de Samuño ya tienen cobertura de telefonía móvil de Vodafone. La empresa se había comprometido a que estuviese en funcionamiento a finales de junio. En esta zona conectarse o utilizar un teléfono móvil era una tarea difícil porque sólo en algunos puntos muy concretos se podía hacer.

 

Esta situación ha cambiado radicalmente desde la colocación de los medios necesarios por parte de la empresa de telefonía para solventar los problemas. Para ello, Vodafone  ha instalado en La Inverniza una antena, siguiendo con el plan de dotar de cobertura a zonas con baja densidad de población que ya viene desarrollando por todo el Principado.

 

Por otra parte, es necesario realizar una serie de aclaraciones de unas cuestiones que la empresa Vodafone ha trasladado al Ayuntamiento de Langreo. En estos momentos, hay cobertura a través de la tecnología GSM (2G) y en un futuro quedará actualizada para tener tecnología 3G, pero según la empresa, eso podrá hacerse cuando la Administración autorice la utilización de la banda de los 900MHz, a través de la tecnología 3G para telefonía rural. Según, Vodafone lo que se baraja es que ese cambio regulatorio se produzca hacia finales de este año aunque esta fecha es solo un previsión. A partir de ese momento, la empresa de telefonía móvil recuerda que estaría en disposición de proporcionar también cobertura 3G en esta zona.

 

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, acompañada de varios concejales y miembros de la Asociación de Vecinos han comprobado en la localidad de La Nueva el funcionamiento de la red de telefonía. Este ha sido un largo proceso, tal y como recordó la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, que destacó que ante la falta de rentabilidad ninguna empresa quería realizar la inversión necesaria para contar con la infraestructura que permitiese ofrecer a los ciudadanos este servicio. En este sentido, Esther Díaz señaló que “ahora con la puesta en marcha del Ecomuseo Minero del Valle de Samuño esta situación ha cambiado y hay una empresa que ha visto la necesidad de dotar de servicio móvil a la zona”. La regidora langreana considera que es una buena noticia para los vecinos y los visitantes, además de “la importancia de poder contar con este servicio que mejorará las comunicaciones, resolviendo los problemas de cobertura a los que había que hacer frente hasta ahora”.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha