El fotoperiodista asturiano Manu Bravo, desaparecido en Libia

El fotoperiodista asturiano Manu Bravo, desaparecido en Libia

la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos reclama acciones para su liberación

 

COMUNICADO DE LA APFA

 

Desde la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos manifestamos nuestra preocupación por la desaparición en Libia de nuestro colega, amigo y colaborador “Manu Brabo”, Manuel Varela de Seijas Bravo. Durante el día de hoy, nuestra Asociación se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno en el Principado de Asturias, así como con la familia de nuestro compañero para mostrar todo nuestro apoyo y colaboración, con el fin de conocer cuanto antes su paradero.

 

De esta manera, demandamos del Gobierno de España que utilice todos los medios disponibles a su alcance para lograr la localización y liberación inmediata de nuestro compañero, tras una presunta detención por parte del Gobierno de Gadafi el pasado lunes mientras realizaba su trabajo con fotoperiodista para la Agencia EPA. Asimismo, queremos manifestar toda nuestra solidaridad con las familias de los colegas desaparecidos junto a Manu e instamos a que los organismos internacionales competentes intervengan para que se resuelva con urgencia su situación.

 

Desde la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos reiteramos nuestra defensa de la libertad de expresión y condenamos enérgicamente todas aquellas acciones que en cualquier lugar del mundo atentan contra el derecho a la información y el libre ejercicio de la profesión periodística.

 

Dejar un comentario

captcha