El Ayuntamiento de SMRA aprueba la constitución y composición de las comisiones informativas

El Ayuntamiento de SMRA aprueba la constitución y composición de las comisiones informativas

El pleno celebrado el jueves en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio aprobó la constitución de los grupos políticos municipales y la designación de los portavoces, así como la periodicidad de las sesiones de los plenos y la creación y composición de las comisiones informativas. También se dio luz verde al reconocimiento de dedicación exclusiva para el puesto de alcalde y las indemnizaciones y asistencias al resto de miembros de la Corporación.

 

Las sesiones plenarias se celebrarán el último jueves de cada mes, a las 11,00 horas, y la composición de las comisiones informativas queda de la siguientes manera: Hacienda y Administración Municipal, dirigida por el alcalde, Enrique Fernández; Medio Ambiente, Urbanismo e Infraestructuras, presidida por José Ángel Álvarez; Promoción Económica y Empleo, a cargo de Mario Efrén García; Cultura, Igualdad, Educación y Deportes, en manos de Gema Suárez; Bienestar Social, Juventud y Participación Ciudadana, bajo la coordinación de Consuelo Antuña; y por último Seguridad y Convivencia Ciudadana, gestionada por Juan García. Cada comisión informativa estará integrada por 2 concejales del PSOE, 1del PP, 1 de IU, y 1 FAC.

 

En otro orden de cosas, se aprobó el nombramiento de representantes municipales de la Corporación en órganos colegiados: colegios, institutos, Cogersa, Patronato Deportivo, Femex... etc., y se estableció por la concurrencia a las sesiones de estos órganos la cuantía de 102 euros al mes y en el caso del primer teniente de alcalde 306 euros al mes.

 Por último, se aprobó la dedicación exclusiva del alcalde, que percibirá una retribución de 12 pagas mensuales de 2.975 euros, más dos pagas extraordinarias al año por igual importe. También se acordó la asignación económica para gastos de funcionamiento de los grupos municipales: 714 euros al mes para cada concejal del PSOE, excluido el alcalde; y 612 euros al mes por cada concejal integrante de los grupos del PP, IU y FAC. Estas cuantías están congeladas desde el año 2008

Dejar un comentario

captcha