La piscina infantil de Sotrondio entrará en funcionamiento el día 4 de julio para niños de hasta 7 años

La piscina infantil de Sotrondio entrará en funcionamiento el día 4 de julio para niños de hasta 7 años

La piscina infantil descubierta de San Martín del Rey Aurelio, ubicada en Sotrondio, abrirá sus puertas el próximo lunes día 4 de julio hasta el 31 de agosto para niños de hasta 7 años y de manera excepcionalmente gratuita como promoción del nuevo equipamiento y hasta que se apliquen los tasas públicas pertinentes para instalaciones de estas características.

 

Las instalaciones cuentan con una piscina de chapoteo, con un volumen de 92 m³ y una profundidad máxima de 55 centímetros. El acceso al baño estará permitido exclusivamente a niños de hasta 7 años, que deberán estar bajo la supervisión de una persona adulta. Además, los niños menores de 12 años que accedan al recinto de las instalaciones deberán igualmente estar acompañados de un adulto.

 

La piscina estará abierta todos los días de la semana, desde las doce del medio día hasta las ocho de la tarde. Además de la zona de baño propiamente dicha, el recinto cuenta con una zona de recreo para los niños y varios espacios para solarium en áreas verdes, duchas y un cierre de setos que aísla las nuevas dependencias del entorno urbano y las vías de comunicación próximas. El aforo que ofrece las instalaciones es para 99 personas.

 

La construcción de la piscina, en las dependencias exteriores de la piscina climatizada, se financió con una partida de 359.252 euros, con cargo a los fondos mineros. La actuación ha tenido como finalidad potenciar las instalaciones de la actual piscina cubierta y diversificar su uso hacia un ámbito más recreativo durante los meses de verano. El espacio exterior que se ha acondicionado tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados

Dejar un comentario

captcha