Nuevos emblemas de calidad gastronómica y de alojamiento en Asturias

Nuevos emblemas de calidad gastronómica y de alojamiento en Asturias

Cinco establecimientos se incorporan este año a las tres Marcas de Calidad asturianas

·        Dos restaurantes más completan la lista de “Mesas de Asturias”, una casa se incorpora a la marca “Aldeas” y “Casonas Asturianas” registra dos nuevas entradas

 

Cinco establecimientos recibieron hoy en Avilés las placas que acreditan que forman parte de las tres Marcas de Calidad asturianas, “Aldeas”-Asturias Calidad Rural-, Club de Calidad “Casonas Asturianas” y “Mesas de Asturias”-Excelencia Gastronómica-, en un acto al que asistieron la Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, y el Director General de Turismo, José Luis Vega, y en el que otros once establecimientos fueron reconocidos con una mención especial por su esfuerzo para mantener la excelencia de su negocio y de la marca a la que representan.

 

Las tres prestigiosas marcas de calidad asturianas -Casonas Asturianas, Mesas de Asturias y Aldeas- dan la bienvenida este año a cinco establecimientos que entran a formar parte de estos selectos clubes de la excelencia. Dos de ellos entran en Casonas Asturianas: el Belenos Hotel, en Ponga, y el Hotel Fuensanta, en Nava. Mesas de Asturias, por su parte, acoge también dos nuevos miembros: el Galeón de Pepe, en Navia, y Casa Adela, en Langreo. Aldeas, por su parte, suma un nuevo establecimiento, El Corral del Acebo, en Llanes.

 

Además, tal y como explicó la propia Consejera, la jornada de entrega de nuevas placas se aprovechó para premiar con una “Mención Especial” a aquellos otros miembros que año tras año trabajan para mantener la “excelencia” de su negocio y de la marca a la que representan. En este sentido, se premia el trabajo y el esfuerzo de aquellos que han sido capaces de obtener la más alta puntuación en las auditorias de control de calidad y en el cumplimento de los compromisos de la marca como es el caso de los hoteles Arpa de Hierba, Quinta Duro, Palacio de Cutre y Casona de Cefontes en Casonas Asturianas. También es el caso de Casa Pradina I, la Casa del Campo y El Pedrueco, en el caso de las Aldeas. En cuanto a las Mesas de Asturias, reciben la mención especial San Pelayo, Del Arco, El Cenador del Azul y Casa Gerardo.

 

Con las nuevas incorporaciones, Casonas Asturianas suma ya 60 miembros; Mesas de Asturias – Excelencia Gastronómica, 47; y Aldeas – Asturias Calidad Rural, 72. Un total de 179 establecimientos que contribuyen a que Asturias siga manteniendo su liderazgo como Destino Excelente y continúe liderando el ranking de comunidades autónomas españolas con más empresas turísticas certificadas bajo alguna marca o sistema de calidad, una cifra que a partir de este momento asciende hasta alcanzar un total de 1.727 empresas “excelentes”.

 

Dejar un comentario

captcha