“La Alta Velocidad entre Gijón y Madrid es irrenunciable para el Partido Popular”

“La Alta Velocidad entre Gijón y Madrid es irrenunciable para el Partido Popular”

Declaraciones de Pilar Fernández Pardo, diputada del Partido Popular por Asturias: “Con el respeto que se debe a toda opinión, el Partido Popular de Gijón está en absoluto desacuerdo con la propuesta del informe realizado en Madrid por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en lo referente a “posponer” el trazado del AVE entre Pola de Lena y Gijón.

 

Posponer o paralizar esta infraestructura va en contra de los intereses de todos los asturianos; de multitud de empresas, que tendrían actividad durante el tiempo de las obras de este tramo del trazado del AVE entre Madrid y Gijón, y va en contra también de la ingente cantidad de puestos de trabajo que se crearían con esta obra.

 

La línea de Alta Velocidad entre Gijón y Madrid responde a una decisión política y estratégica, tomada por un Gobierno del Partido Popular y resistiendo un cúmulo de obstáculos, en los que destacó durante muchísimos años el PSOE, oponiéndose a lo que entonces era la variante de Pajares.

Gijón y Asturias no pueden seguir marginadas y aisladas en política de comunicaciones y los asturianos no podemos convertirnos en los paganinis de la crisis económica. Para el Partido Popular,  la Alta Velocidad entre Madrid y Gijón es una cuestión estratégica e irrenunciable”.

Dejar un comentario

captcha