Con la integración de Iberdrola, Metaposta emprende su expansión fuera de Euskadi

Con la integración de Iberdrola, Metaposta emprende su expansión fuera de Euskadi

En un acto presidido por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, el director comercial de IBERDROLA, Aitor Moso, ha firmado este mediodía el convenio de adhesión de Iberdrola a METAPOSTA. Por parte de METAPOSTA, rubricó el convenio el vicepresidente de la sociedad, Xabier Sabalza METAPOSTA representa un ambicioso proyecto incluido en el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información que pretende ofrecer a toda la ciudadanía un buzón y caja fuerte electrónica en Internet donde recibir y almacenar de forma segura y permanente todo tipo de documentos. Con la integración de IBERDROLA como emisor, Metaposta da el salto más significativo hasta el momento en su expansión al resto de España.

 

A partir de este momento, los más de 11,5 millones de clientes de IBERDROLA en España, de los que 1,2 millones son del País Vasco, podrán recibir sus facturas en el buzón electrónico de METAPOSTA después de seguir un sencillo proceso de activación de IBERDROLA como emisor de METAPOSTA.

Aitor Moso, director comercial de IBERDROLA, ha señalado en el transcurso del acto que "esta iniciativa está en línea con la firme apuesta de nuestra compañía tanto por la eficiencia en costes y el respeto y cuidado del medio ambiente como por la mejora en las facilidades dadas a nuestros clientes. Además, supone disponer de un canal de marketing adicional para la comercialización de los productos y servicios que ofrecemos."

 

La integración de IBERDROLA en METAPOSTA supone un paso más en la apuesta de la compañía por la preservación del medio ambiente y el crecimiento sostenible, hito que se suma a la importante inversión llevada a cabo por la empresa en 2010 en el área de las energías renovables que ascendió a cerca de 3.000 millones de euros. Asimismo, IBERDROLA ha obtenido en el pasado ejercicio un récord histórico de producción tras generar 25.405 millones de kilovatios hora (kWh) en sus instalaciones renovables, lo que ha supuesto que la producción libre de emisiones fuera del 48%, con una media de emisiones de 256 gr de CO2 por kWh, uno de los niveles más bajos de la Unión Europea, cuya media es de 412 gr/kWh.

 

IBERDROLA está vinculada a METAPOSTA desde sus orígenes, como una de las 18 entidades emisoras que ampararon su presentación el pasado 16 de febrero, en apoyo a la labor que esta iniciativa va a realizar en el impulso a la sociedad de la información en diferentes áreas.

"Es para mí un honor que IBERDROLA sea una de las primeras empresas en formar parte del proyecto METAPOSTA, una iniciativa que por su carácter innovador podría calificarse de I+D+i y que hoy ya es una realidad", ha recalcado Moso.

 

METAPOSTA nace como el sustituto del archivador doméstico, como solución para ordenar facturas, documentos y papeles en los hogares vascos. Se trata de una propuesta que surgió dentro del Plan  Euskadi Sociedad de la Información 2010, que puso en marcha el Gobierno Vasco en 2008, y que ha impulsado el actual Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, que dirige Bernabé Unda.

 

Notablemente influenciado por el sistema danés e-Boks (www.e-boks.dk), METAPOSTA persigue desarrollar una "caja fuerte electrónica postal en Internet" en la que se almacenen documentos a los que ciudadanos y empresas otorgan un alto valor. Y también, METAPOSTA asume en principio en el mundo electrónico el mismo papel que un buzón de correo tradicional.  Los documentos que la ciudadanía recibirá mediante este nuevo sistema son una gran cantidad de aquellos que se reciben en un buzón físico: facturas, extractos bancarios, justificantes, pólizas, contratos, citaciones, notificaciones, nóminas,...

 

La sociedad METAPOSTA, constituida en 2010, está compuesta por ocho socios: Ezten (fondo de capital riesgo de la SPRI y el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo), EJIE (sociedad informática del Ejecutivo de Vitoria, dependiente del Departamento de Justicia y Administración Pública), las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Álava, la Corporación Tecnalia, la firma de marketing directo Gupost y Mondragón Inversiones.

En la actualidad, Metaposta mantiene una promoción para aquellas personas que se den de alta antes del próximo 13 de octubre. Entre todos los usuarios de Metaposta hasta esa fecha se sortearán 5 iPads, 5 e-books y 5 iPod Nano.

 

CÓMO DARSE DE ALTA EN METAPOSTA

Con tarjeta con certificado digital

Para poder acceder con tu tarjeta con certificado digital debes tener instalado un lector además de los programas o drivers necesarios para poder operar con ella.

De forma presencial

Darse de alta en METAPOSTA es muy sencillo,  si no tienes un Certificado Digital puedes registrarte en METAPOSTA acudiendo a cualquiera de los centros KZgunea colaboradores, con tu DNI en vigor.

Desde la banca on-line

Sólo es necesario que estés dado de alta como usuario de banca on-line de tu entidad financiera.

Las siguientes entidades colaboran desde sus servicios de banca on-line en el alta en METAPOSTA:

Dejar un comentario

captcha