José Antonio Suárez competirá en el Mundial Junior y el Campeonato de España

José Antonio Suárez competirá en el Mundial Junior y el Campeonato de España

El piloto praviano tiene asegurado el presupuesto para participar sólo en las dos primeras pruebas del 'Junior WRC'

 

La temporada 2013 presenta nuevos retos para José Antonio Suárez. El actual subcampeón de la WRC Academy tiene como objetivo competir por tercera temporada consecutiva en el Campeonato del Mundo de rallyes y compaginar el programa internacional con la participación en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, encuadrado en el equipo ACSM.


Campeonato del Mundo de Rallyes

 

En el mundial, el joven piloto praviano tiene, a día de hoy, asegurado el presupuesto para participar sólo en las dos primeras pruebas del 'Junior WRC', denominación que toma esta temporada la 'WRC Academy', que en 2013 se disputará en seis citas del Campeonato del Mundo de Rallyes con los Ford Fiesta R2 de MSport.

 

Tras lograr el año pasado la segunda plaza en la general final del certamen, cerrando su magnífica temporada con el espectacular triunfo obtenido en el Rallye RACC-Cataluña, José Antonio parte como uno de los pilotos de referencia en su tercera campaña mundialista que, si consigue los apoyos necesarios, espera poder afrontar en su totalidad para sacar partido de la importante experiencia acumulada en 2011 y 2012, dos temporadas en las que su progresión ha sido constante, ganando rapidez y seguridad en la tierra y aumentando aun más su ya conocida velocidad sobre asfalto.

 

Calendario Junior WRC


11-14 Abril: Rally de Portugal 
31 Mayo-2 Junio: Rallye Acropolis, Grecia
1-3 Agosto: Rallye de Finlandia 
22-25 Agosto: Rallye de Alemania
3-6 Octubre: Rallye de Alsacia, Francia 
24-27 Octubre: RallyRACC, España

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de Asfalto


La gran novedad del programa 2013 de José Antonio Suárez será su participación en todas las pruebas del nacional de asfalto que le permita su calendario en el mundial.

 

Un reto que le hace especial ilusión al piloto asturiano y que será posible gracias al apoyo del equipo ACSM, en el que estará incluido el Ford Fiesta R2 de José Antonio en los rallyes del Campeonato de España de Asfalto. El objetivo de este retorno al nacional es doble, por un lado le permitirá mantener el ritmo de competición en las largas pausas entre pruebas del Junior WRC y, por otro, tras dos temporadas completas en el campeonato del mundo en las que ha estado practicamente ausente de la escena nacional, será una magnífica ocasión para mostrar sus progresos midiéndose a los habituales del campeonato del España.

 

Calendario de España de Rallys de Asfalto 

 

22-23 marzo: RALLYE DE CANARIAS
17-18 mayo: RALLYE CANTABRIA INFINITA 
31 mayo-1 junio: RALLYE RIAS BAIXAS
14-15 junio: RALLYE DE OURENSE
23-24 agosto: RALLE DE FERROL
13-14 septiembre: RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS
27-28 septiembre: RALLYE VILLA DE LLANES
18-19 octubre: RALLYE SIERRA MORENA
22-23 noviembre: RALLYE COMUNIDAD DE MADRID - RACE

Dejar un comentario

captcha