UN POSIBLE RIVAL DE PLAY OFF VISITA AL FEVE OVIEDO

UN POSIBLE RIVAL DE PLAY OFF VISITA AL FEVE OVIEDO

El Feve Oviedo recibe mañana en Pumarín a Promobys Tíjola, equipo que podría ser rival en la primera ronda de los play off por el ascenso si los ovetenses se meten en ellos. Una victoria ante Tíjola clasificaría directamente a los de Alfredo Riera. Si Regal Barcelona pierde, ya no haría falta ni sumar más victorias.


Ya son varias las semanas que se está a un paso de conseguirlo, pero las apreturas en la clasificación impiden al Feve Oviedo certificar su clasificación para los play off de ascenso a LEB Oro. Una victoria daría ya el pasaporte a la fase de ascenso, aunque si Barcelona pierde ante Andorra, algo probable, el Feve ya habría alcanzado los play off.

 

El partido de mañana permitirá ver en Pumarín a un equipo ya clasificado para los play off y que, por su clasificación, es probable que tocase en suerte a los de Alfredo Riera. Vencer a Tíjola en la Liga regular daría una motivación extra. Se trata de uno de los equipos más fuertes de la categoría, con una plantilla muy amplia. Como equipo, Alfredo Riera, entrenador del Feve, destaca “sus rápidas transiciones y su alta capacidad para resolver ataques de formas muy distintas, debido a la gran calidad que atesoran”. A nivel individual, el entrenador ovetense no destaca a ningún jugador, pues debido a la profundidad de su plantilla “cualquiera puede en un momento determinado asumir responsabilidades y hacer daño”.

 

“Si queremos ganar este partido, debemos jugar a un gran nivel durante los 40 minutos, ser capaces de no conceder canastas fáciles en transición y dominar el rebote”, explica Riera, que afronta un partido “para nosotros muy importante por varias razones. Una de ellas es que una victoria nos aseguraría matemáticamente el play-off y otra es que de jugarlo, la categoría de los equipos a los que nos vamos a enfrentar van a ser de este nivel”. El técnico quiere saber “cómo estamos de preparados para jugar este tipo de enfrentamientos”.

 

Para la cita, Riera seguirá sin contar con Kevin Ratzsch, que ya ha empezado a correr en la recta final de su recuperación, y Albano será duda hasta última hora. El resto de jugadores, si no hay sorpresas de última hora, estará disponible para el partido del viernes, en el que Riera espera “que la afición siga animando tanto como en los últimos partidos, y que acuda mucha gente a Pumarín, pues el nivel del partido lo merece”.
Jornada 29 LEB Plata

 

Feve Oviedo Baloncesto – Promobys Tíjola.
Viernes 8 de Abril de 2011.
Polideportivo de Pumarín, Oviedo.
21:00 horas.
Árbitros: José Antonio Godoy y Santiago Fajardo.

Dejar un comentario

captcha