Galicia espera volver pronto a fanear el pulpo en el caladero mauritano

Galicia espera volver pronto a fanear el pulpo en el caladero mauritano

Santiago.- La Xunta confía en que el Comité Científico confirme que la situación del pulpo en el caladero de Mauritania está en excedentes, para que las flotas comunitarias puedan retomar su actividad en esta zona. Así lo trasladó hoy la conselleira del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, tras la reunión mantenida esta tarde con los representantes de la flota cefalopodeira afectada por este protocolo.

Rosa Quintana señaló que esta reunión sirvió para poner en común las informaciones relativas a la situación de este acuerdo pesquero y, en este sentido, le trasladó a los asistentes que España solicitó que se reuniera este Comité con la mayor urgencia posible.

Asimismo, la conselleira lamentó que, tras la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, el partido socialista había votado a favor de este protocolo sin tener en cuenta la postura defendida por Galicia y por España, ya que consideramos que la flota comunitaria no sale beneficiada de esta situación.

La conselleira manifestó el compromiso de su departamento en defender los intereses y necesidades de los marineros gallegos, para que tengan todas las posibilidad y se retome la actividad pesquera en el caladero mauritano.

Al tiempo, Rosa Quintana explicó que ahora el protocolo está siendo analizado por el Parlamento Europeo pero que tiene que pasar por tres Comisiones: la de Pesca, la de Presupuestos y la de Desarrollo. Una vez se tenga el resultado de las votaciones de dichas comisiones, el informe definitivo se llevará al Pleno del Parlamento Europeo.

Dejar un comentario

captcha