Antonio Pino asegura que no hay futuro para los jóvenes con el actual mercado laboral

Antonio Pino asegura que no hay futuro para los jóvenes con el actual mercado laboral

Así no hay futuro”, concluyó el secretario general de CCOO de Asturias su balance del informe sobre la situación sociolaboral de la juventud asturiana que anualmente elabora nuestro sindicato y que esta mañana presentaron en rueda de prensa Antonio Pino y el responsable de Juventud, Adrián Redondo.

 

Porque su tasa de actividad (58,4%) está casi diez puntos por debajo de la media española, sólo superada por Ceuta y Melilla; y su nivel de paro alcanza el 29%. Por eso Pino calificó de “extrema” la situación de los jóvenes, en un mercado laboral asturiano que “no es atractivo para ellos ni les ofrece alternativas solventes”, lo que está provocando una “fuga de cerebros”. Durante su intervención, Adrián Redondo criticó el aumento de la contratación temporal, señaló que “seguimos cobrando mucho menos por el mismo trabajo” y puso el acento es las extraordinarias dificultades para su emancipación. Un deterioro de las condiciones de trabajo y de vida de los jóvenes, aseveró el secretario de Juventud de CCOO de Asturias, que está trayendo como consecuencia una pérdida de “calidad democrática”. Ambos dirigentes destacaron el fracaso de la reforma laboral y reclamaron un plan integral y urgente de empleo para jóvenes.

 

Por otra parte, Antonio Pino se refirió durante su comparecencia ante los medios de comunicación a varios temas de actualidad. Sobre los nuevos retrasos en la autovía del Cantábrico aseguró que el Gobierno es el “campeón de los aplazamientos”. En cuanto a las declaraciones del secretario general de FADE, Alberto González (“Los sindicatos perdieron el norte en la negociación colectiva”), Pino recordó cómo en las conversaciones para la reforma de los convenios, fue la patronal la que cambió a última hora su postura: “A diferencia de la patronal, no actuamos como trileros”. El secretario general de CCOO de Asturias también reiteró el rechazo de nuestro sindicato al proceso de bancarización de las Cajas, y se refirió al escenario político asturiano tras el 22-M augurando una legislatura que “no va a ser buena para los intereses de Asturias y la salida de la crisis”.

Dejar un comentario

captcha