Aprobados 549.928 euros para las obras de rehabilitación y ampliación del CP “Jovellanos” de Gijón

Aprobados 549.928 euros para las obras de rehabilitación y ampliación del CP “Jovellanos” de Gijón

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 549.928 euros para hacer frente al primer modificado de las obras de rehabilitación y ampliación del Colegio Público “Jovellanos” de Gijón.

 

La primera fase de reforma y ampliación del centro educativo culminó con la inauguración del nuevo aulario del colegio, un edificio moderno y vanguardista con capacidad para acoger a medio millar de estudiantes.

 

La segunda fase del proyecto se centra en la rehabilitación integral del edificio antiguo, que data de principios del siglo XX y que materializa un diseño del arquitecto Manuel del Busto.

 

Una vez iniciadas las obras de reconstrucción y reforma del inmueble se detectaron complicaciones imprevistas que obligaron a detener el curso de los trabajos y las excavaciones para no comprometer la estabilidad del edificio ni la seguridad del entorno. Así, la demolición de las cubiertas y forjados del bloque desveló algunos problemas constructivos en las cornisas y una desigual composición de los muros, condiciones que no se podían conocer cuando se elaboró el proyecto original.

 

Ante esta situación, el pasado mes de marzo se autorizó la suspensión temporal de las obras y la redacción del proyecto modificado, que fue aprobado mediante resolución el 23 de mayo.

 

La autorización del gasto por parte del Consejo de Gobierno culmina el procedimiento administrativo y permitirá que las obras en el edificio antiguo del centro educativo se retomen durante el próximo mes de julio. Esta medida favorecerá un desarrollo más ágil de los trabajos, puesto que se desarrollarán en gran medida durante la etapa de vacaciones estivales del alumnado y evitarán así molestias a la comunidad educativa. 

 

Tras su remodelación, el edificio antiguo acogerá todos los servicios complementarios del centro educativo: gimnasio, salón de actos, despachos de dirección y jefaturas, comedor escolar, biblioteca, aulas de apoyo e informática, etcétera.

  

Una vez que culmine el proyecto completo de remodelación del Colegio Público “Jovellanos”, el centro educativo acogerá también al alumnado del Colegio Público “Cabrales”. El nuevo aulario, inaugurado en diciembre de 2010, cuenta con 27 unidades (9 de Infantil y 18 de Primaria) y dispone de capacidad suficiente para acoger a todos los estudiantes de ambos centros en las mejores condiciones

Dejar un comentario

captcha